Luego de la eliminación por Copa Argentina, el plantel de Gimnasia quedó en licencia hasta el 29 de mayo donde iniciará una nueva pretemporada aunque resta definir un detalle muy importante y es la elección del nuevo entrenador tras la salida de Diego Flores.
Sin embargo, a pesar de que el reemplazante del Traductor decidirá a quienes tener en cuenta y quienes no, hay varios jugadores del Lobo que es muy probable que se vayan durante el transcurso de junio o julio.
El primer caso es el de Martín Fernández que finaliza su préstamo desde Boston River el 30 de junio. A pesar de que tiene la opción de compra por el 80% es de 1.200.000 dólares, la Secretaría Técnica albiazul tomó la decisión de no ejecutarla y salvo un cambio radical de último momento con un intento de una nueva sesión, el uruguayo volverá al Sastre.
Además de esto, Norberto Briasco mostró intenciones de irse tanto con Marcelo Méndez como con Flores y luego de muy flojos rendimientos como así también directamente a quedar afuera de los concentrados en varios partidos.
El armenio está a préstamo desde Boca hasta diciembre, pero es muy probable que se busque cortar el vínculo a mitad de este año para así también liberar uno de los contratos más altos del plantel.
Entrenamiento-Gimnasia-pretemporada-Briasco.jpg
Norberto Briasco es uno de los apuntados a salir en Gimnasia.
En la misma sintonía está Luis Ingolotti, por el cual el Tripero decidió hacer una gran inversión salarial para que llegue libre de Central Córdoba, pero jugó solo tres partidos y luego perdió el puesto con Nelson Insfrán. Su contrato es hasta diciembre del 2026, por lo que habrá que ver si hay una venta o rescisión.
Por su parte, el futuro de Augusto Max es otra incógnita porque el mediocampista nunca se pudo afianzar como titular y con Flores fue perdiendo mucho terreno. Tiene contrato hasta diciembre y su último partido fue en febrero cuando ingresó en los minutos finales frente a Atlético Tucumán.
Junior Moreno llegó en enero de este año pero su paso por el Mens Sana hasta el momento es sin pena ni gloria, ya que no hizo la pretemporada, venía sin rodaje de su paso por Estados Unidos y en total jugó 116 minutos distribuidos en cuatro partidos. En los últimos dos meses fue al banco cuatro encuentros donde no jugó y en otros cuatro no fue convocado.
En cuanto a ventas, los únicos dos jugadores que están apuntados como posibles futbolistas a vender son Rodrigo Castillo y Juan de Dios Pintado. El delantero tuvo sondeos en los últimos mercados de pases y es el goleador del equipo mientras que el uruguayo también fue seguido de cerca desde instituciones de América. Tiene el 60% del pase del lateral derecho.
Gimnasia Riestra festejo gol Mammini.jpg
Ivo Mammini festejando un gol de Gimnasia.
Foto: Nacho Amiconi/AGLP
¿El futuro de Ivo Mammini está lejos de Gimnasia?
El delantero Ivo Mammini ha tenido pocas oportunidades en el último tiempo y el domingo antes del duelo por Copa Argentina publicó una historia en su cuenta de Instagram con una frase en inglés que decía: "And if it's the last dance?", que traducida al español habla de: "¿Y si es el último baile?", dejando entrever que este podría haber sido su último partido con la camiseta del Lobo.
Según pudo saber 0221.com.ar, desde la dirigencia no descartan su salida si llega una oferta que beneficie a ambas partes. Mammini tiene contrato hasta diciembre de este año y, en caso de concretarse una transferencia, el club buscaría conservar un 20% de plusvalía sobre una futura venta.
Su continuidad también dependería del rumbo que tome el club con respecto al próximo entrenador a partir de la salida de Diego Flores, una decisión que podría inclinar la balanza para definir el futuro del atacante.
Las posibles salidas de Gimnasia
- Luis Ingolotti
- Junior Moreno
- Augusto Max
- Martín Fernández
- Norberto Briasco