A 50 años de la Noche de los Lápices, Gimnasia se sumó a las conmemoraciones con un mensaje publicado por su Subcomisión de Derechos Humanos. La institución recordó a los estudiantes secundarios de La Plata víctimas de la represión, siete de los cuales todavía permanecen desaparecidos.
"A 50 años, los lápices siguen escribiendo. En Gimnasia ¡presentes, siempre!", publicó la Subcomisión de Derechos Humanos del club en su cuenta oficial de X, acompañado por un corazón azul y el símbolo del Tripero.
La imagen difundida por el Lobo lleva la frase "A 50 años, los lápices siguen escribiendo" y presenta fotografías de los seis jóvenes, junto con la ilustración de una mano sosteniendo un lápiz.
La publicación se realizó en el marco de una fecha especialmente significativa para la La Plata: la Noche de los Lápices recuerda a los estudiantes secundarios secuestrados en la ciudad en septiembre de 1976, durante la última dictadura. Con su mensaje, Gimnasia se sumó así a las distintas expresiones de memoria que se realizan en el aniversario de aquellos hechos.