A poco más de dos semanas de que se juegue una nueva edición del clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, que tendrá lugar el domingo 13 de abril desde las 15.30 en el Estadio del Bosque, Pablo De Blasis sigue trabajando en su recuperación.
Uno de los referentes del Lobo es baja para Diego Flores tras el partido ante Unión en Santa Fe, donde debió ser reemplazado debido que sufrió "una contusión de rodilla izquierda con edema óseo y sinovitis postraumática, sin compromiso ligamentario ni meniscal", según indicó el parte médico oficial. Para su suerte, no debió ser operado y se dedicó a trabajar en su recuperación.
En el partido ante el Tatengue, duró en cancha tan solo diez minutos en donde le bastaron para demostrar su jerarquía dentro de la cancha hasta que un fuerte cruce con el defensor Juan Ludueña.
Fue durante una pelota dividida disputada entre ambos futbolistas donde su rival logró anticiparse, aunque tras ganar la posición dejó su pierna derecha estirada y De Blasis se la llevó puesta para terminar derrumbado en el suelo.
Pablo De Blasis Gimnasia Lesión.jpg
Pablo De Blasis dejando el campo de juego lesionado.
Hoy, a casi un mes de la lesión y a dos semanas del clásico platense, la idea es que comience a intensificar los trabajos, para poder ser probado en la previa del cotejo mencionado, y de esa manera ver cómo responde para saber si podrá ser teniendo en cuenta nuevamente.