Gimnasia busca subsanar sus deficiencias en ataque y para ello salieron al mercado a buscar un centrodelantero que se adapte lo mejor posible al estilo del equipo. Se trata de uno de los pedidos principales del técnico uruguayo Marcelo Méndez.
El mercado de pases continúa activo y en Gimnasia buscan sumar gente en ataque para reforzar el equipo de Marcelo Méndez.
Gimnasia busca subsanar sus deficiencias en ataque y para ello salieron al mercado a buscar un centrodelantero que se adapte lo mejor posible al estilo del equipo. Se trata de uno de los pedidos principales del técnico uruguayo Marcelo Méndez.
Para esto, según le confirmaron fuentes dirigenciales a 0221.com.ar, hay dos nombres apuntados para poder ocupar este lugar y competir a la par de Rodrigo Castillo o ser la principal alternativa en ataque, teniendo en cuenta que, por ejemplo, Matías Abaldo se encuentra lesionado y no podrá jugar durante varios partidos.
Gimnasia sigue su camino en la Copa Argentina donde buscará revancha en la doceava edición del certamen.
El nombre que apuntó la Comisión Directiva inicialmente y que generó mayor consenso fue el de Norberto Briasco, el atacante que pertenece a Boca y con pasado en Huracán que no tiene lugar en el equipo de Diego Martínez y cuenta con chances de llegar al Lobo con préstamo y opción de compra mediante.
De hecho, en lo que va del semestre en la Liga Profesional, de 9 fechas solamente jugó un partido, uno fue al banco y los siete restantes ni siquiera fue convocado por el técnico, que no lo tiene en consideración.
Briasco es el nombre que la CD quiere para sumar al ataque, sin embargo desde la dirigencia cuentan que se tornó complicada la negociación y que hubo muchos idas y vueltas por los que no se pudo cerrar la operación, aunque aún insisten en su llegada.
En caso de no poder llegar a concretarlo, los dirigentes tienen otro nombre apuntado dentro del fútbol argentino: Nicolás Cordero. Delantero que pertenece a Huracán y que estuvo a préstamo durante casi un año en el Querétaro de México, donde jugó 20 partidos habiendo marcado solamente un gol, por lo que regresó a la Argentina con la idea de tomar nuevamente el puesto.
A pesar de ello, se encontró con que Frank Kudelka no lo tendrá en cuenta y por eso Huracán escucha las ofertas que llegan por él para largarlo a préstamo. Gimnasia se muestra interesado en poder llevar a cabo esta incorporación en caso de que no se de lo de Briasco, pero todavía no se comunicaron formalmente ni con él ni con el club.