Aunque la intención de Gimnasia era liberar espacio en el plantel profesional, Norberto Briasco y Junior Moreno seguirán en el club, y todo hace indicar que hasta diciembre del 2025, momento en el cual culminen sus contratos en el Lobo.
La decisión se tomó ante la falta de ofertas concretas y la imposibilidad económica de rescindir sus contratos sin asumir un alto costo. No fueron tenidos en cuenta en el semestre anterior, y la Comisión Directiva del Lobo buscaba acordar sus desvinculaciones. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron, por lo que Alejandro Orfila continuará trabajando con ellos en la pretemporada que se desarrolla en Estancia Chica.
En el caso de Briasco, el delantero aún tiene vigente su préstamo desde Boca, donde tampoco será considerado. Al no aparecer clubes interesados en ficharlo, continuará formando parte del grupo hasta que surja una oportunidad.
Moreno, por su parte, firmó contrato en enero hasta diciembre de este año. Llegó sobre el cierre de la pretemporada pasada y su rendimiento en los pocos minutos que jugó no cumplió con las expectativas del cuerpo técnico. A pesar de los intentos del club por negociar su salida, no se alcanzó un acuerdo económico
Entrenamiento Gimnasia Briasco 2.jpg
Norberto Briasco, en Estancia Chica.
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
Ambos integraron uno de los equipos que probó Alejandro Orfila en la práctica de fútbol del sábado en el predio de Abasto y que formó con Julián Kadijevich; Juan Pintado, Juan Cruz Cortazzo, Gastón Suso y Thiago Juritsch; Leandro Mamut, Moreno y Alan Sosa; Briasco, Ivo Mammini e Ignacio Zapulla.