Nacho Fernández atribuyó la dificultad del análisis del partido a la expulsión prematura de Manuel Panaro, lo cual obligó a Gimnasia a realizar un esfuerzo físico extra y aún mayor para intentar sostener el empate transitorio ante River en el Estadio Monumental.
"Nos tocó una expulsión muy temprana y había que redoblar esfuerzo, tratar de aguantarlo de la mejor manera y bueno, al final del primer tiempo con un gol de tiro libre se abrió el partido y ahí se nos complicó todo", admitió.
Según el capitán mens sana, otro momento clave fue el gol de tiro libre de Juan Fernando Quintero de al cierre de la primera etapa, ya que a partir de ese punto se les hizo imposible controlar el balón y cerrar los espacios.
Jugar con diez hombres hizo que el partido fuera "cuesta arriba" y les impidió tener secuencias de pases para descansar con la pelota. Aunque el equipo intentó adelantarse cuando River también sufrió una expulsión, ya se encontraban con una desventaja de dos goles, lo que hizo que la remontada fuera muy difícil.
El mensaje final de Nacho Fernández tras la derrota ante River
El referente tripero aseguró que el plantel está respondiendo bien a la exigencia de jugar tres partidos en una semana, a pesar de haber tenido una pretemporada corta.
River Gimnasia Nacho Fernández
Nacho Fernández en acción ante River.
"Estamos bien. Creo que fue corta la pretemporada, pero fue exigente y la verdad que el equipo se siente bien. Lógicamente que son tres partidos en una semana pero el equipo creo que lo viene aguantando bastante bien", completó diciendo.