jueves 29 de enero de 2026

La fuerte advertencia de Augusto Max tras la derrota de Gimnasia ante River

Augusto Max analizó el rendimiento de Gimnasia frente a River, marcó la influencia de la expulsión y remarcó los errores defensivos ante un rival de jerarquía.

--:--

La derrota de Gimnasia frente a River volvió a dejar al descubierto algunas limitaciones del equipo, que muchas veces quedan disimuladas por el funcionamiento colectivo. Tras el partido, Augusto Max analizó el desarrollo del encuentro, reconoció la superioridad del rival y explicó cómo la expulsión condicionó el plan inicial.

Max fue contundente al describir un desarrollo que se volvió cuesta arriba para Gimnasia desde temprano. “Fue un partido atípico, creo que la expulsión nos condicionó mucho contra este tipo de equipos no se puede cometer ningún error. Después se hace cuesta abajo, ellos mueven bien la pelota, había que estar en bloque, pero después se encuentran con el gol y ahí un poco se complicó el tema de la posesión”, explicó.

Lee además

El mediocampista reconoció la justicia del resultado y el nivel mostrado por el conjunto rival, aunque destacó la actitud del Lobo pese a la adversidad. “Se llevan el triunfo merecidamente, jugaron bien. No pudimos controlarlos con uno menos, pero igualmente el equipo dejó todo hasta el último minuto, eso es lo importante y ojalá que podamos corregir y seguir adelante”, sostuvo.

River Gimnasia Max
Augusto Max durante el River vs Gimnasia.

Augusto Max durante el River vs Gimnasia.

En esa línea, Max detalló las dificultades que surgen al quedarse con un jugador menos y tener que modificar lo planificado. “Todo lo que uno prepara se complica, hay que cambiar y reordenar las piezas. En ese momento no se piensa mucho, simplemente hay que empezar a correr más y entregar el doble. Saber que a lo sumo vas a tener una chance”, afirmó.

La definición del partido y los errores de Gimnasia

El inicio del complemento terminó de inclinar la balanza a favor de River, según el análisis del volante. “En el comienzo del segundo tiempo se encuentran con el segundo gol y ahí se hizo muy difícil, no supimos como atacarlo. De igual a igual es un equipo complicado, con uno menos todavía más. Tenemos que saber cómo jugar en estas situaciones”, remarcó.

Por último, Max hizo hincapié en errores puntuales que fueron determinantes ante futbolistas de jerarquía. “Hicimos dos faltas en el borde del área y contra jugadores como Quintero no se puede darle tanta ventaja, pero el equipo estaba muy apurado por el jugador menos, llegábamos un poco tarde”, concluyó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar