Tanto Matías Abaldo como Norberto Briasco, por diferentes lesiones y molestias, no pudieron terminar jugando la temporada 2024 para Gimnasia. Marcelo Méndez no los pudo tener en cuenta, y se convirtieron en bajas sensibles para un equipo al cual no le sobraba nada.
En este contexto, ambos jugadores se muestran muy mejorados en el comienzo de los trabajos de pretemporada en el predio de Estancia Chica, siendo dos de los jugadores destacados, y dejando atrás las lesiones que les complicaron la existencia. La realidad marca, que prácticamente, se pueden convertir en refuerzos estando bien.
Pensando en un posible equipo titular con un esquema de tres delanteros, son una fija con el uruguayo ocupando el extremo derecho, y el jugador de la Selección de Armenia, el izquierdo. Pocas veces pudieron jugar juntos desde el arranque, y casi nunca coincidieron dentro del campo de juego. Por eso se los piensa como nuevas alternativas para la ofensiva.
Cabe recordar que, a mediados del año pasado, Gimnasia hizo uso de la opción de compra al Defensor Sporting de Uruguay por el 50% de los derechos económicos Abaldo, y firmó contrato hasta diciembre de 2027. Por su parte, Briasco arribó al Lobo en agosto del 2024 a préstamo desde Boca por 18 meses sin cargo.
Entrenamiento-Gimnasia-pretemporada-Abaldo.jpg
Matías Abaldo con nuevo look en la pretemporada de Gimnasia.
El 2024 de Matías Abaldo en Gimnasia
- Partidos jugados: 24
- Liga Profesional: 14.
- Copa de la Liga: 7.
- Copa Argentina: 3.
- Goles: 3.
- Asistencias: 3.
Entrenamiento-Gimnasia-pretemporada-Briasco.jpg
Norberto Briasco y su intensidad en la preparación de Gimnasia.
El 2024 de Norberto Briasco en Gimnasia
- Partidos jugados: 9.
- Liga Profesional: 7.
- Copa Argentina: 2.
- Goles: 1.