El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Mariano Cowen, aseguró este viernes que que el club está al tanto de la situación personal del uruguayo Matías Abaldo, el joven futbolista de 21 años que está atravesando un delicado momento anímico. El dirigente también indicó que la entidad está alerta para evitar que sufra algo peor.
Como ya informó 0221.com.ar la situación del delantero generó preocupación después de que no apareciera entre los convocados para afrontar los partidos de verano en Uruguay y se potenció después de que su representante Edgardo Lasalvia hablara de la salud mental del jugador. “No queremos que le pase lo del Morro García” expresó en uno de los tramos más duros.
Este viernes fue el propio presidentes de Gimnasia quien habló del tem. Cowen señaló en una entrevista con Radio Splendid que no habló con el jugador aunque sí con su entorno y su representante". Y destacó la importancia de acompañar al jugador en un momento delicado: "El club está acompañando ese proceso del lugar que corresponde, pero sí muy alerta".
Mariano Cowen Gimnasia 4.jpg
El presidente de Gimnasia Mariano Cowen
La desmentida de Mariano Cowen
Durante la charla, Cowen negó que la situación de Abaldo esté directamente relacionada con la ludopatía. "El tema de Matías no es específicamente la ludopatía", aseguró y agregó que le "impactaron las palabras del representante" del futbolista, Edgardo Lasalvia, por eso lo primero que hicieron fue ponerse a disposición, "acompañar desde el lugar que toca".
El presidente del "Lobo" enfatizó que la prioridad de la institución es el bienestar del jugador: "No tenemos otro interés hoy que la recuperación del chico como persona".
Cowen también mencionó las iniciativas del club respecto a la ludopatía, un tema que suele afectar a los jóvenes deportistas y explicó: "Con los chicos de juveniles hacemos ciclos de concientización sobre la ludopatía". Estas acciones buscan generar un entorno saludable para los jugadores en formación y prevenir problemas futuros.
Gimnasia Deportivo Riestra abaldo matias 1.jpg
La situación de Matías Abaldo preocupa en Gimnasia
Qué hizo Gimnasia con Matías Abaldo
Gimnasia y Esgrima La Plata reveló que el extremo derecho uruguayo Matías Abaldo no realizará la pretemporada por problemas psicológicos.
"El Club Gimnasia y Esgrima de La Plata informa que el jugador Matías Abaldo fue licenciado de la pretemporada que se desarrolla en Uruguay para atender cuestiones personales relacionadas con su bienestar", reveló Gimnasia y Esgrima de La Plata en su comunicado oficial.
Edgardo Lasalvia, el mánager de Matías Abaldo, salió a aclarar el momento amargo que atraviesa el extremo. Lasalvia explicó: "Matías está contenido con su familia. Hoy a la tarde tenemos turno con el psiquiatra. Es un tema muy de fondo".