viernes 14 de febrero de 2025

Preocupación por Matías Abaldo en Gimnasia: "No quiero que pase lo mismo que con el Morro García"

El representante de Matías Abaldo habló del estado de salud mental del delantero del Lobo, que se bajó del último amistoso por problemas personales.

--:--

El uruguayo, que llegó a Gimnasia en el segundo semestre de 2023, se encuentra en un momento delicado en cuanto a su salud mental. "Matías está contenido por su familia y en las próximas horas será atendido por un psiquiatra”, explicó Lasalvia en diálogo con Deportivo 1270, en Radio Provincia.

Lee además

“Estoy convencido que las lesiones no ayudaron a que esté bien, también creo que yo tendría que haber estado un poco más cerca", agregó.

La preocupación atraviesa las palabras del representantes. "Hablo todo el tiempo con Matías, estamos preocupados, no queremos que le pase lo del Morro García que por alguna situación que no pueda manejar se ponga una soga al cuello” sostuvo uno de los tramos más fuertes de su testimonio. “La salud mental es fundamental. El dinero va y viene, yo quiero que Matías no se lastime, quiero verlo feliz", sumó.

Matías Abaldo GImnasia.png
Matías Abaldo se encuentra atravesando un delicado estado de salud mental.

Matías Abaldo se encuentra atravesando un delicado estado de salud mental.

¿Matías Abaldo piensa en retirarse del fútbol?

Edgardo Lasalvia remarcó que el estado de Abaldo es sumamente delicado y que la prioridad, para su entorno, es su salud. “Si quiere dejar el fútbol, lo voy a apoyar. No quiero que Matías se lastime, quiero que sea feliz".

En julio de 2024, un año después de su contratación a préstamo, Gimnasia hizo uso de la opción de compra y se quedó con el 50% del pase de Matías Abaldo por la suma de 1.600.000 dólares. Con respecto a la decisión que el uruguayo se retire del fútbol profesional, Lasalvia aclaró: "que la gente de se quede tranquila que la parte económica la vamos a arreglar, es lo que menos me importa. La salud mental no es un tema sencillo".

En cuanto al futuro cercano de Abaldo y su vínculo con Gimnasia, su representante expresó: "tiene a sus padres y cuatro o cinco amigos de fierro. Vamos a rodearlo y contenerlo. Mariano Cowen es una gran persona y a los dos nos importa el Matias persona”

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar