Luego de la derrota frente a San Lorenzo y el clima de tensión que se vivió en el Estadio del Bosque, Marcelo Méndez tuvo una reunión en Estancia Chica con los dirigentes más importantes de Gimnasia y presentó su renuncia al cargo. Luego de un comienzo prometedor, los números negativos condenaron al uruguayo.
Según pudo saber 0221.com.ar, los motivos son varios: el que más resalta es que siente que no le llega al jugador y que se está traicionando a sí mismo. Por eso, prefiere irse y no alargar algo que él no le encuentra solución.
Su ciclo al frente del plantel dio inicio en el mes de abril de 2024, a raíz de la salida de Leonardo Madelón que, luego de mantener la categoría en diciembre del 2023, no pudo repuntar y se decidió que no continúe al frente del plantel profesional.
El comienzo de Méndez fue muy prometedor, con una idea madre que ilusionaba a todos los hinchas que, poco a poco, fueron respaldando al equipo y una línea de juego definida que ayudó a lograr varios partidos invictos de manera consecutiva.
Gimnasia San Lorenzo Junior Moreno.jpg
Marcelo Méndez renunció como DT de Gimnasia
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
Hasta el receso de la Liga Profesional, logró seis partidos al hilo con triunfos en los que se destacó la goleada 3 a 1 ante Vélez en el Bosque y la clasificación en la Copa Argentina ante Atlético Tucumán.
Luego de la Copa América, poco a poco empezó a perder la idea futbolística y los resultados dejaron de acompañar, algo que se profundizó con la venta de Benjamín Domínguez al Bologna de Italia. En resumen, pudo cosechar cuatro victorias más y terminó acumulando ocho empates y 14 derrotas, por lo que la efectividad de puntos no superó el 40%.
Los números de Marcelo Méndez en Gimnasia
- Partidos dirigidos: 32
- Ganados: 10
- Empatados: 8
- Perdidos: 14
- Efectividad: 39,58%
- Puntos por partido: 1,19