Tras la derrota en los penales ante Boca que le valió la eliminación en los cuartos de final de la Copa Argentina, Gimnasia no tiene tiempo para lamentos y se debe poner a pensar en lo que se viene, pero sabiendo lo que pasó en los penales. Al menos, así lo expresó su entrenador, Marcelo Méndez.
Es que el DT del Lobo, todavía con la calentura a flor de piel por cómo se terminó dando la serie de los penales, no dejó pasar ni las primeras horas para salir a dejar un claro y contundente mensaje acerca de lo que para él influyó en lo que terminó siendo la definición del partido.
Sobre esta instancia, donde Gimnasia erró 4 penales de manera seguida, haciendo imposible poder ganar una serie de esta manera, aunque la misma solo la terminó perdiendo por 2 a 1 dado que en Boca también faltó efectividad, Méndez utilizó pocas palabras para decir mucho.
“Hay muchos jugadores que es la primera definición por penales que tienen. Hoy les toco fallar, tienen que aprender y mejorar. Por lo hecho en la copa nos merecíamos pasar”, concluyó el DT del Lobo que, a pesar de la calentura, optó por bajar un mensaje mesurado y tratando de no exponer a sus dirigidos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1849282297809314015&partner=&hide_thread=false
Marcelo Méndez habló de la definición por penales.
Gimnasia vs. Boca: la definición por penales
El primero en patear fue Pablo De Blasis y le rompió el arco a Leandro Brey. Luego fue el turno de Marcos Rojo que puso el 1 a 1 tras la estirada de Marcos Ledesma. Llegó Rodrigo Castillo y atajó el arquero de Boca. Luego fue el turno de Miguel Merentiel y también atajo el arquero del Lobo. Franco Troyansky tampoco pudo porque atajó Brey.
Por el lado de Boca, fue Nicolás Figal que puso el 2 a 1 y la serie a tiro del Xeneize, si tenemos en cuenta que, para colmo, también erró Leonardo Morales ante la atajada de Brey, pero luego también erró Milton Giménez tras dar en el travesaño y una vez más Brey atajó, en este caso a David Zalazar para cerrar la llave.