Luego de semanas marcadas por la incertidumbre y el silencio del Tribunal de Disciplina, el atacante tripero volvió a tener protagonismo en un contexto atravesado por su expulsión ante River y la falta de resolución oficial. "Es importante sumar cuando no se gana, todos queremos ganar un clásico y sumamos un punto que es positivo", señaló el futbolista, poniendo el foco en la importancia de no haberse quedado con las manos vacías en un partido de tanta trascendencia.
En un compromiso en el que el Lobo tuvo poca claridad y atravesó momentos con poco volumen de juego y escasa claridad, Panaro el jugador del equipo de Fernando Zaniratto que más peligro generó.
Gimnasia Estudiantes clasico Panaro Meza
Manuel Panaro desbordando a Eric Meza
Marcos Gómez | AGLP
El extremo por izquierda tuvo las dos chances más claras del Lobo en la primera mitad y se vio en ventaja a la espalda de Eric Meza, el lateral por su sector del Pincha.
La suspensión y el apoyo de la gente de Gimnasia en el Bosque
Panaro llegó al clásico tras atravesar varios días complejos, luego de que el Tribunal de Disciplina de la AFA lo suspendiera provisionalmente tras la roja directa que recibió ante el Millonario. El expediente N°98.499 y fechado el 28 de enero indicaba: "Se suspende provisionalmente y se autoriza a formular su defensa por escrito dentro del plazo reglamentario, al jugador Manuel Panaro Miramón, del Club Gimnasia y Esgrima La Plata. Arts. 47 y 48 del Código Disciplinario".
La decisión tuvo, según reconoció el propio delantero, un fuerte impacto personal: "Fueron dos semanas que la pasé mal y sufrí mucho, pero me preparé para este partido", apuntó.
Fueron dos semanas que la pasé mal y sufrí mucho, pero me preparé para este partido Fueron dos semanas que la pasé mal y sufrí mucho, pero me preparé para este partido
Más allá del resultado, también hizo hincapié en el respaldo de los hinchas triperos, que colmaron el Juan Carmelo Zerillo y acompañaron al equipo en un duelo cargado de tensión y expectativas. "La gente nunca deja de sorprender, le queríamos dar una alegría", sostuvo al respecto y destacó el increíble recibimiento de los hinchas y su aliento constante.