Luego del encuentro en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, Zaniratto tomó la palabra y dejó definiciones que no pasaron inadvertidas. El técnico tripero sostuvo que el planteo respondió a lo trabajado en la previa y que el desarrollo estuvo condicionado por el rival.
"Intentamos salir de contra. El partido se dio igual que el de la vez pasada. Terminó parejo como sabíamos que iba a pasar. No es que no pudimos dar más. Es lo que nos dejaron hacer. Tuvimos orden e intentamos salir de contra”, afirmó el entrenador al analizar el desarrollo del clásico platense.
La mirada de Zaniratto sobre Gimnasia y Estudiantes
Zaniratto también hizo referencia a las situaciones de gol y reconoció una leve superioridad del Pincha. "Ellos tuvieron dos o tres situaciones. Nosotros tuvimos la de Panaro y la de Torres. Sabíamos que iba a ser así. Fue parejo, quizás ellos fueron un poquito mejor. Hicimos un buen planteo y es un punto que suma", sostuvo.
Las declaraciones sorprendieron a algunos de los presentes, teniendo en cuenta que Gimnasia generó poco juego propio y mostró dificultades para imponer condiciones. Sin embargo, el entrenador valoró el orden y el punto conseguido en un clásico siempre cargado de tensión.
De esta manera, el Lobo sumó una unidad en la fecha 5 del Torneo Apertura y ya piensa en lo que viene, mientras el análisis del clásico platense continúa dejando tela para cortar en La Plata.