Esta semana Lucas Licht reveló públicamente que, por esas casualidades de la vida, en algún momento de su carrera tuvo frente a sus ojos la oportunidad de irse a jugar al Estudiantes de Alejandro Sabella y su respuesta fue más que contundente.
Nacido en Berisso e hincha de Gimnasia desde que inició las infantiles en el Club, el Bochi se hizo un amigo que también se convirtió en futbolista profesional como él, pero de la vereda de enfrente. Se trata de Leandro "Chino" Benítez, el exdefensor albirrojo con el que compartió gran parte de su vida hasta el día de hoy.
Fue por este motivo que a mediados de su carrera, mientras militaba en Racing por el año 2010, cuando Juan Sebastián Verón seguía las órdenes de su entrenador para que lo convenza al Chino Benítez para conseguirle a Licht como nueva incorporación para su plantel.
"Yo estaba en Racing y Verón lo hacía llamar al Chino para convencerme a mí para que vaya a Estudiantes. Era el momento en que Sabella no tenía un tres en Estudiantes, creo que después termina jugando Marcos Rojo", comenzó explicando Lucas al canal de YouTube "1% de Batería".
Sin embargo, rápidamente descartó la propuesta que llegó en varias ocasiones. "Yo tenía las cosas claras, sabía que era imposible. Un día le dije al Chino: 'ya no me digas nada porque no va a suceder'. Obviamente que le agradecí a Sabella porque se preocupó por mí y le gustó mi manera de jugar", agregó.
"No lo hubiese hecho, no me lo hubiera permitido, en eso tengo claro las cosas. Tengo el amor por Gimnasia y lo defiendo", agregó el berissense que en las próximas semanas jugará con la Selección argentina categoría Senior junto a un par suyo pero de Estudiantes.
Los números de Lucas Licht en Gimnasia
- Partidos jugados: 340
- Goles: 27
- Asistencias: 27
- Minutos jugados: 26.812