Gimnasia transita la segunda semana de entrenamientos en Estancia Chica y también va avanzando el mercado de pases donde tuvo la mala noticia de la respuesta negativa de Cristián Tarragona pero llegó a un acuerdo con el jugador Maximiliano Zalazar y espera negociar el préstamo con Boca para que llegue el extremo pedido por Alejandro Orfila.
Después de la llegada de Tarragona a Unión, ahora la secretaría técnica del Lobo junto al entrenador definirá si van por otra opción en ese puesto o si se queda con lo que tiene. Vale recordar que la intención es vender a Rodrigo Castillo, aunque por ahora no tiene ofertas.
Respecto al puesto de centrodelantero, por ahora no es prioridad pero dependiendo las opciones que surjan, en los próximos días se definirá. Uno de los nombres que suena es el de Lucas Pratto, aunque el factor económico también es importante en esta cuestión.
La prioridad absoluta ahora es buscar el mediocampista defensivo que quiere Orfila, donde hay una pequeña chance de que se refloten los contactos con Rodrigo Saravia o seguir indagando por otro nombre.
Por su parte, en el puesto de extremo hubo un avance muy importante y es que en las últimas horas el Tripero arribó a un acuerdo económico con Zalazar. Sin embargo, la llegada del jugador que está a préstamo en Tigre todavía no está definida en su totalidad.
Entrenamiento Gimnasia Orfila.png
Alejandro Orfila sigue con los entrenamientos de Gimnasia, mientras busca movimiento en el mercado.
Esto sucede porque Boca se encuentra delineando los pasos finales de la lista de jugadores para el Mundial de Clubes, el límite es este martes a la noche. Luego de allí se sentará a charlar con la dirigencia Mens Sana para tratar de cerrar un préstamo sin cargo y con opción de compra por 18 meses.
Desde Abasto esperan que en breve se pueda solucionar esta cuestión, ya que el extremo que Orfila dirigió en Barracas Central, en principio desechó una oferta de Grecia porque busca quedarse en el país.
Cuando se cierre esta llegada, también se analizará el aspecto económico y esperar la famosa "chance del mercado" para ver si surge otro jugador por las bandas y así tener opciones en el ataque.
¿En que puestos busca refuerzos Gimnasia?
- Mediocampista central defensivo
- Mediocampista ofensivo
- Extremo
- Centrodelantero (en análisis)
La carrera de Maximiliano Zalazar en el fútbol argentino
Su debut fue en Boca en la temporada 2022, donde luego de sumar un puñado de partidos, pasó a préstamo a Platense, donde se destacó marcando 3 goles y haciéndose un lugar en primera.
Luego llegó el momento de Barracas Central, donde se vio su mejor versión, acumulando 5 tantos y dando 3 asistencias, siendo una fija en el equipo por entonces dirigido por Orfila que volverá a contar con él.