De no mediar imponderables, en las próximas horas, Gimnasia terminará de abrochar el primer nombre del mercado de pases, que llega por pedido y recomendación de Alejandro Orfila, dado que lo conoce por haberlo dirigido y responde al perfil pretendido.
La dirigencia aceleró gestiones por Maximiliano Zalazar, delantero que no será tenido en cuenta por Tigre y deberá volver a Boca. Orfila lo dirigió en Barracas Central y lo pidió como refuerzo clave. La negativa del jugador a emigrar en el Volos de Grecia hicieron su posible arribo a La Plata.
Tanto desde el club como desde la representación, le confirmaron a 0221.com.ar que hoy quedará resuelta su llegada a préstamo hasta diciembre del 2026, sin cargo y con la posibilidad de hacer uso de una opción de compra.
Así, con la pretemporada en marcha en Estancia Chica, la dirigencia se mueve rápido para satisfacer las necesidades del cuerpo técnico y darle al equipo un salto de calidad. Zalazar está cada vez más cerca de ponerse la camiseta de Gimnasia.
Maximiliano Zalazar Tigre 2.jpg
Maximiliano Zalazar llega a Gimnasia tras su paso por Tigre.
La carrera de Maximiliano Zalazar en el fútbol argentino
Su debut fue en Boca en la temporada 2022, donde luego de sumar un puñado de partidos, pasó a préstamo a Platense, donde se destacó marcando 3 goles y haciéndose un lugar en primera.
Luego llegó el momento de Barracas Central, donde se vio su mejor versión, acumulando 5 tantos y dando 3 asistencias, siendo una fija en el equipo por entonces dirigido por Orfila que volverá a contar con él.