Tras dar comienzo a los trabajos de pretemporada en el predio de Estancia Chica, el plantel de Gimnasia comienza la semana de trabajo con la puesta a punto como primer objetivo bajos las órdenes de Marcelo Méndez, que ya cuenta con Gastón Suso como cara nueva, a la espera de la llegada de más refuerzos en el Mercado de pases.
Esto tiene que ver con que tanto el delantero Jonathan Herrera, como el lateral izquierdo Pedro Silva Torrejón, y el marcador central, Renzo Giampaoli, están a punto de convertirse en nuevos jugadores del Lobo, a la espera de la respuesta a la oferta realizada por parte del arquero Luis Ingolotti.
En este contexto de nuevos apellidos, Marcelo Méndez decidió que tres de los jugadores que regresaron de sus préstamos, se queden y forman parte del plantel. Ellos son Alan Sosa, Franco Torres y Diego Mastrángelo, a quienes les queda contrato vigente hasta diciembre de este 2025. Los dos primeros juegan como extremos, algo que el DT Mens Sana pidió en el mercado de pases, mientras que el otro de lateral izquierdo e incluso segundo marcador central.
Al resto de los jugadores se los va a negociar, como son los casos de Tomás Durso y Bautista Barros Schelotto, mientras que por el lado de Nahuel Manganelli y Zago Zegarra terminaron rescindiendo, y tanto Alexis Steimbach y Francisco Vergara volvieron a salir a préstamo.