Gimnasia sigue en racha como local y ahora venció a Deportivo Riestra 2 a 1 por la Copa de la Liga en el Estadio del Bosque. El Lobo tuvo un gran partido y con varios jugadores destacados. Lucas Castro fue la llave para la mejora del equipo de Leonardo Madelón.
El Pata volvió a ser titular en la victoria de Gimnasia frente a Riestra. Empezó de atrás este año y se ganó la consideración de Madelón en los últimos partidos. Por la rotura de ligamentos de Ivo Mammini y la lesión de Cristian Colmán, Castro fue titular acompañando a Pablo De Blasis en el centro de la cancha y cerca de Eric Ramírez por ocasiones.
Madelón resultó el gran ganador de la tarde por la inclusión del exjugador de Racing, a pesar de las dudas de algunos simpatizantes de Gimnasia. El Pata fue el gran hilo conductor del juego y demostró la clase y la técnica que tiene para jugar. Con toque lujosos y buena lectura del juego en todo momento, se ubicó entre los mejores de la cancha tras la victoria del lobo en la fecha 12 de la Copa de la Liga.
La estadística a veces es frívola y no demasiado útil para entender el comportamiento de un futbolista en un partido pero, en este caso, es acertado tenerla en cuenta para plasmar el gran partido de Castro como conductor de Gimnasia. El Pata tuvo un 86% de precisión en pases: 54 sobre 65 intentos. Por otro lado, dos regates sobre tres posibles y completó un total de cuatro duelos aéreos sobre cinco posibles. En el área rival, fue su punto débil si se quiere, a pesar de generar tres pases claves, tuvo un solo remate que no fue al arco.
Gimnasia Riestra gol Ramirez Castro.jpeg
Lucas Castro festeja con Eric Ramírez el triunfo de Gimnasia
Los números de Lucas Castro en Gimnasia vs. Deportivo Riestra
- Minutos jugados: 89
- Pases precisos: 54/63
- Tiros: 1
- Centros: 1/3
- Balones largos: 2/4
- Regates logrados: 2/3
- Entradas: 2
- Grandes ocasiones: 1