A la espera de que Alejandro Orfila tome el mando del equipo como el nuevo entrenador de Gimnasia, ya comenzaron los primeros movimientos de un plantel que tiene bajas confirmadas, casos en estudio y sondeos en el mercado de pases de cara al inicio de las prácticas de este jueves 29 de mayo en Estancia Chica.
Pensando en el plantel con el que Orfila se va a encontrar, ya sabe que no tendrá a Martín Fernández. El uruguayo finalizó su préstamo con el Lobo, y la dirigencia decidió no hacer uso de la opción de compra. Es por este motivo, que la idea es que Augusto Max continué en el club, sumado a que es muy positivo para el grupo.
Los otros dos casos que se suman, y tal cual informó 0221.com.ar, son los de Norberto Briasco y Junior Moreno. Por el extremo se deberá negociar con Boca, como así también ver si logra conseguir otro club porque en principio no será tenido en cuenta en el equipo Xeneize donde tiene contrato hasta diciembre del 2026.
Gimnasia Boca Briasco 2.jpeg
Gimnasia le abrió la puerta de salida a Briasco.
Por su parte, lo del venezolano podría ser más fácil ya que es rescindir el contrato, aunque deberán llegar a un acuerdo económico, dado que al igual que Briasco, ambos tienen contrato en el Lobo hasta diciembre de este 2025.