miércoles 09 de julio de 2025

¿Cuál es la primera decisión que tendrá que tomar Alejandro Orfila como DT de Gimnasia?

Con la llegada del nuevo entrenador, el futuro de Luis Ingolotti y Augusto Max quedó en duda y todo dependerá de si serán tenidos en cuenta en la pretemporada.

--:--

El Lobo inició su reestructuración pensando en la permanencia en la primera división del fútbol argentino, mientras la dirigencia resuelve salidas, refuerzos y una inhibición económica. En ese contexto, Orfila deberá definir si contará o no con estos futbolistas, que sumaron pocos minutos en el semestre.

Lee además

Ambos jugadores tienen contrato vigente, pero estuvieron relegados durante la etapa anterior. Si bien se evaluó la posibilidad de que busquen nuevos rumbos, ahora su situación dependerá de la mirada del nuevo cuerpo técnico.

Alejandro Orfila.jpg
El DT uruguayo Alejandro Orfila fue oficializado este sábado como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El DT uruguayo Alejandro Orfila fue oficializado este sábado como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Dos casos con presente incierto

Ingolotti llegó como apuesta fuerte al arco albiazul, pero apenas jugó tres partidos y perdió el puesto con Nelson Insfrán. Su contrato va hasta diciembre de 2026 y su continuidad divide opiniones en la Secretaría Técnica. Iniciará la pretemporada, pero si no logra imponerse, su salida podría definirse por cuestiones deportivas y económicas.

En tanto, Max tuvo muy poca participación con Diego Flores y su último ingreso fue en febrero. Tiene vínculo hasta fin de año y podría ser una opción ante la salida de Martín Fernández. Sin embargo, el posible regreso de Rodrigo Saravia o la llegada de otro mediocampista podrían dejarlo sin lugar.

Augusto Max Gimnasia.jpg
Augusto Max tuvo muy poco rodaje con Diego Flores al mando de Gimnasia y su último partido fue en el mes de febrero.

Augusto Max tuvo muy poco rodaje con Diego Flores al mando de Gimnasia y su último partido fue en el mes de febrero.

Mientras tanto, se espera que ambos se presenten a entrenar, en medio de una revisión profunda del plantel. En paralelo, la dirigencia ya trabaja en la rescisión de Norberto Briasco y Junior Moreno.

El 2025 de Luis Ingolotti

  • Partidos jugados: 3
  • Torneo Apertura: 3
  • Goles convertidos: 7
  • Minutos jugados: 270'
Luis Ingolotti.png
El arquero Ingolotti fue perdiendo lugar en el primer equipo tras la titularidad de Nelson Insfrán.

El arquero Ingolotti fue perdiendo lugar en el primer equipo tras la titularidad de Nelson Insfrán.

El 2025 de Augusto Max

  • Partidos jugados: 3
  • Torneo Apertura: 3
  • Minutos jugados: 53'

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar