La historia entre Matías Abaldo y Gimnasia llegó a su fin luego de que el club alcanzara un acuerdo con Defensor Sporting por su cesión por 3 años. De esta manera, el Lobo tras pagar en 4 cuotas los 500 mil dólares adeudados, terminará quedándose con el 34,5% de su ficha.
Teniendo en cuenta esto, habló por primera vez desde su regreso a Uruguay: “Muy contento por estar acá, la verdad que estar con la gente que conozco me hace muy bien. Estaba ansioso porque se terminaba el mercado de pases, y esa desesperación de querer venir. La verdad que fueron duras esas horas, pero por suerte se pudo dar todo”.
Sobre su estado de salud, comentó: “Vengo con tratamiento y hablando con psicólogos, mejorando día a día. Es un proceso que lo voy a ir llevando y arrancar acá me hace mejorar y verme bien. Es lo que me va a ayudar y devolverme las ganas de querer estar”.
Por último, como parte del diálogo que mantuvo en Carve Deportiva, se refirió a lo que fue su salida de Gimnasia y la negociación, explicó: “ Intenté no meterme tanto, solo quería volver a las canchas, por eso no me fije tanto en lo demás”.
Matías Abaldo GImnasia.png
Matías Abaldo, durante uno de los últimos entrenamientos de Gimnasia.
El comunicado de Gimnasia tras la salida de Matías Abaldo
La dirigencia mens sana sacó un comunicado donde se le habla a los socios e hinchas y se comienza resaltando: “Compartimos la frustración porque, como ustedes, apostamos mucho por él. Hicimos una inversión importante pensando en su talento y en lo que podía aportar al equipo, pero la realidad nos puso en una situación inesperada que el club tuvo que gestionar con responsabilidad”.
En este sentido, y en relación al problema de salud mental del jugador, se destaca: “Desde el primer momento, pusimos por delante el bienestar del jugador, pero también nos enfocamos en defender los intereses de Gimnasia. No fue fácil. Las negociaciones con Defensor Sporting fueron complejas, porque entendemos que la institución no puede salir perjudicada en una situación que le impidió contar con un futbolista por motivos ajenos a lo deportivo. Desde Gimnasia rechazamos las primeras propuestas porque no respetaban las mínimas condiciones de aceptación. Insistimos en encontrar una solución justa y, luego de varios intercambios, llegamos a un entendimiento que, dentro del contexto adverso, nos permite cerrar esta etapa minimizando el impacto para el club”.