Luego del empate 1-1 entre Gimnasia y Estudiantes por una nueva edición del clásico platense, en zona mixta Rodrigo Castillo habló sobre lo que fue el encuentro donde analizó el trámite del partido pero también de la atípica posición donde lo puso Diego Flores.
El delantero albiazul en el encuentro del domingo no jugó tanto de centrodelantero sino que fue movido a la banda derecha a la hora de defender para frenar los ataques del León. Ante esta particularidad en la estrategia de Flores, Castillo comentó: "Me tocó tocar un poco más afuera porque sabíamos que subia mucho el lateral de ellos. Hicimos un desgaste muy grande en el primer tiempo y eso nos pesó en el segundo".
Continuando con el análisis del encuentro, el delantero amplió: "Flores me pidió si podía jugar un poco más abierto para darle una mano a Juan Pintado. Por momentos lo pude hacer bien y en otros quedaba lejos de Jan Hurtado. Cuando ellos nos empezaron a llevar en el segundo tiempo, nos costó demasiado".
La crítica de Rodrigo Castillo tras el empate de Gimnasia
Rodrigo Castillo Gimnasia
Rodrigo Castillo hablando tras la igualdad de Gimnasia
El delantero agregó: "Fue un riesgo meternos atrás tan temprano. Creo que fue mitad y mitad, un poco cuidar el resultado y otro que ellos nos llevaron. Hay que valorar el primer tiempo que hicimos, nos fuimos ganando. Después hay que corregir algunas cosas del segundo tiempo para no meternos tan atrás".
Por último, el atacante palpitó lo que será el partido contra River enfrentando al equipo donde hizo gran parte de las inferiores: "Uno pasó por el club pero hoy me toca defender los colores de Gimnasia. Como me tocó convertir la última vez, espero hacerlo de nuevo para darle los tres puntos a la gente".