domingo 19 de abril de 2026

La decisión de Gimnasia para el lateral derecho tras la salida de Juan Pintado

Tras la salida de Juan Pintado y el alto salario que pretende Marcelo Weigandt, Alexis Steimbach gana terreno y se perfila como el lateral derecho de Gimnasia.

--:--

La salida de Pintado a Nacional y el contexto económico del plantel fueron determinantes para redefinir el panorama en el lateral derecho albiazul. Con Marcelo Weigandt fuera de consideración por su alto salario, la dirigencia y el cuerpo técnico comenzaron a inclinarse por alternativas internas, sin salir al mercado.

Lee además

En ese escenario, Steimbach empezó a ganar terreno de manera firme. El defensor regresó de su préstamo en Tristán Suárez, donde dejó su rol de volante para consolidarse como lateral, y su rendimiento en la Primera Nacional fue bien valorado por el entrenador.

Fernando Zaniratto observó de cerca al Ruso tanto por lo hecho en su último club como en los primeros entrenamientos en Abasto. Esa evaluación lo posiciona, al menos por ahora, por encima de Gonzalo González en la pulseada por el puesto.

Gimnasia Steimbach entrenamiento
Alexis Steimbach regresó a Gimnasia y tendrá su chance

Alexis Steimbach regresó a Gimnasia y tendrá su chance

Vale recordar que el sector contaba con una marcada sobrepoblación de futbolistas, aunque con el correr de las semanas varios fueron dejando el plantel. Además de Pintado, Guillermo Enrique regresó de Alianza Lima, pero no inició la pretemporada y avanza en la rescisión de su contrato.

En tanto, Bautista Barros Schelotto cuenta con sondeos para continuar su carrera en Platense o Quilmes en caso de desvincularse. Si bien estuvo en el grupo selectivo en el arranque de la pretemporada, actualmente se entrena con los jugadores que Zaniratto tendrá en cuenta, por lo que su futuro aún no está definido.

Por último, Fabricio Corbalán es otro de los nombres a seguir, ya que podría salir a préstamo para sumar rodaje y experiencia. Mientras tanto, Steimbach aprovecha su oportunidad y se perfila como el principal candidato para adueñarse del lateral derecho del Tripero.

Los laterales derechos en Gimnasia

  • Alexis Steimbach
  • Gonzalo González
  • Bautista Barros Schelotto
  • Fabricio Corbalán

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar