lunes 10 de noviembre de 2025

La AFA confirmó la sanción para Nelson Insfrán por el pisotón y la roja en el clásico platense

El arquero de Gimnasia se convirtió en protagonista del último clásico tras ser expulsado por una increíble reacción y quedará marginado en las próximas fechas.

--:--

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la sanción impuesta a Nelson Insfrán tras el exabrupto que le costó la expulsión en el último clásico platense que Gimnasia y Estudiantes disputaron en UNO, que terminó con goleada por 4 a 1 en favor del local gracias al penal que el arquero le dejó servido tras la increíble falta.

El arquero albiazul recibió una roja directa tras el violento pisotón que le dio a Pablo Piatti, en medio de la impotencia tripera por la derrota parcial y cuando apenas faltaban unos minutos para el final del partido.

Lee además

El citado organismo dio a conocer en las últimas horas la resolución que tomó a raíz del exabrupto del futbolista del Lobo y decidió darle dos fechas de suspensión en el marco del Artículo 204 del Reglamento Deportivo, es decir por una "acción brusca".

Estudiantes Gimnasia Clasico Insfran 3.JPG
Nelson Insfrán se perderá los próximos dos encuentros de Gimnasia, ante Rorsario Central y Racing.

Nelson Insfrán se perderá los próximos dos encuentros de Gimnasia, ante Rorsario Central y Racing.

De esta manera, el técnico Marcelo Méndez no podrá contar con Insfrán para los encuentros que Gimnasia disputará con Rosario Central el Bosque y Racing en Avellaneda y será el turno de Marcos Ledesma de saltar al campo de juego.

El exarquero de Quilmes y Defensa y Justicia llegó al Tripero como refuerzo para el equipo que por entonces conducía Leonardo Madelón, a inicios de este año. Ahora tendrá la oportunidad de mostrar su capacidad en dos encuentros consecutivos, algo que no le sucedió desde su arribo a préstamo desde Central Córdoba de Santiago del Estero.

La increíble reacción de Nelson Insfrán en el clásico platense

Cuando quedaban tan solo algunos segundos para el final del clásico, Insfrán tuvo una reacción insólita que dejó al Lobo con un hombre menos y terminó de sentenciar el encuentro en favor del Pincha. Tras un centro cruzado que lo obligó a salir del área chica para rechazar la pelota, el arquero le propinó un duro pisotón a Piatti, quien había quedado tendido en el suelo en medio de la disputa; y el árbitro Facundo Tello no dudó en mostrarle la roja y sancionar penal.

Embed

Consciente de su error, Insfrán se sacó los guantes y el buzo y se retiró al vestuario sin reclamos. Fue el capitán Leonardo Morales quien se hizo cargo de la situación y se vistió de arquero para la última jugada del partido ya que Méndez había agotado las tres ventanas para realizar modificaciones.

José "Principito" Sosa fue el encargado de la ejecución desde los doce pasos y cambió el exabrupto del arquero tripero por gol, para terminar de sellar el destino del encuentro que acabó con goleada por 4 a 1 en favor del León.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar