viernes 24 de mayo de 2024

Julio Chaparro rompió el silencio y presentó su imponente proyecto para renovar el estadio de Gimnasia

Durante la presentación, Julio Chaparro habló de las etapas en que se realizaría el proyecto y cuál es su situación en el marco del Concurso de Ideas.

--:--

Finalmente, luego de varios días de expectativa y confusión respecto al detrás de escena de este plan, el arquitecto y socio vitalicio de Gimnasia organizó una conferencia de prensa en la que presentó y explicó los detalles del proyecto "Bosque Centenario", que contempla la remodelación del estadio Juan Carmelo Zerillo y del predio de 60 y 118.

Lee además

En palabras del excandidato a presidente del Lobo, esta iniciativa de trata de un regalo suyo que incluye la dirección técnica de la obra en el marco de los festejos por el cumpleaños centenario del estadio.

"Es un enorme orgullo para mi presentarles este proyecto que nos va a permitir tener el estadio que nos merecemos", señaló Chaparro y agregó: "Tenemos que pensar en grande para que el club pueda crecer de una vez por todas".

WhatsApp Image 2024-04-25 at 20.17.45 (2).jpeg
Fernando Domínguez, excandidato a vicepresidente de Gimnasia, junto a Julio Chaparro, excandidato a presidente.

Fernando Domínguez, excandidato a vicepresidente de Gimnasia, junto a Julio Chaparro, excandidato a presidente.

A lo largo de su discurso explicó que su proyecto jamás formó parte del Concurso de Ideas de la actual comisión directiva y admitió haber formado parte de dichas reuniones con el fin de poder informarse al respecto; sin embargo, se desligó de haber aprobado su realización y por ese motivo decidió presentar y dejar a disposición de cualquier dirigencia su proyecto personal.

En este sentido habló de "falta de transparencia" en la organización de dicho concurso e hizo foco en que su proyecto se trata de un "regalo a la institución, no una imposición". Asimismo, desmintió la idea de que esté interesado en presentarse a las próximas elecciones del club.

bosquecentenario9.jpg

El nuevo estadio contempla una capacidad de 52.000 personas, que se obtendrá mediante un aproximado de 12 etapas que consistiran en: la terminación de la platea Néstor Basile y la construcción de dos nuevas bandejas en las tribunas Centenario y la de avenida 60. Cabe destacar que la platea "Dr René Favaloro" se mantiene y se amplía, respetando el patrimonio histórico del club.

A su vez, el proyecto implica el desarrollo de nuevos espacios gastronómicos, que incluyen dos restaurantes (uno con vista al estadio), bares, salones de fiesta y piscina cubierta, entre otros. Los detalles técnicos de la propuesta pueden conocerse a través de www.bosquecentenario.com.ar.

Las imágenes del megaproyecto para renovar el estadio de Gimnasia

bosquecentenario6.jpg
Estadio Gimnasia Julio Chaparro (1).jpg
Estadio Gimnasia Julio Chaparro (3).jpg
Estadio Gimnasia Julio Chaparro (4).jpg
bosquecentenario5.jpg
bosquecentenario2.jpg

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar