jueves 19 de febrero de 2026

Ignacio Miramón volvió a escena y Fernando Zaniratto debe tomar una decisión en Gimnasia

Ignacio Miramón vuelve a pedir pista en Gimnasia tras su buen ingreso ante Estudiantes. Fernando Zaniratto define el once y el esquema para jugar en Mendoza.

--:--

Luego de las primeras dos fechas en las que no pudo estar por lesión, el mediocampista tuvo su estreno en el regreso al Lobo ingresando desde el banco por Augusto Max en la victoria frente a Aldosivi. En ese partido mostró una gran versión y se ganó un lugar entre los once para la visita a Barracas Central.

Lee además

En aquel encuentro jugó un buen partido, aunque no fue de los más destacados y el equipo cayó 2 a 0 en una floja actuación colectiva. Más tarde, en el clásico platense frente al Pincha, volvió a ingresar, esta vez para acompañar por primera vez a Max en el mediocampo.

La realidad indica que, por rendimiento y minutos, el ex Boca parece haber hecho méritos suficientes para ganarse su lugar. Sin embargo, la decisión no es sencilla para el entrenador.

Una de las alternativas sería relegar a la promesa Nicolás Barros Schelotto. Otra opción implicaría sacar a Max, uno de los jugadores más regulares en este inicio del Torneo Apertura. Y la tercera posibilidad sería dejar afuera al capitán Nacho Fernández, una determinación de fuerte peso simbólico.

Como variante menos probable aparece un cambio de esquema, prescindiendo de extremos para que Max, Miramón, Barros Schelotto y Fernández compartan el mediocampo. La práctica vespertina de este jueves en tierras mendocinas será determinante para empezar a despejar las dudas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar