ver más

Gimnasia y Estudiantes se disputan los mismos nombres para reforzar el arco

Tanto el arco de Gimnasia como Estudiantes tendrá nuevo dueño, y ambos equipos cruzan sus intereses en la búsqueda del mercado de pases.

Tras la salida de Mariano Andújar, que anunció su partida de Estudiantes, pero no su retiro del fútbol como se creía en un primer momento, y con la decisión de la Secretaría Técnica de Gimnasia de buscar nuevo arquero, el arco es uno de los principales puestos a reforzar por parte de ambos equipos.

Teniendo en cuenta esto, como primera medida cabe destacar que en Estudiantes el que está listo y preparado es Fabricio Iacovich, integrante de la Selección Argentina Sub 23, quien viene empujando desde abajo. Sin embargo, la idea del Departamento de Fútbol es traer un arquero de experiencia y que el Ruso siga peleando por su lugar.

Por el lado de Gimnasia, y tras ser la valla más vencida de toda la temporada 2023, la idea es que Tomás Durso salga a préstamo para seguir sumando minutos. Está muy cerca de llegar a Independiente Rivadavia de Mendoza, pero de momento no surgieron novedades. Ante esto, la dirigencia le ofreció la renovación del vínculo que terminaba en diciembre a Nelson Insfrán, figura en el desempate ante Colón.

Teniendo en cuenta este panorama, en medio de varios nombres que aparecieron en las redes sociales de posibles candidatos, hay dos que están en carpeta de los equipos y que cuentan con el aval de ambos entrenadores, tanto de Leonardo Madelón como de Eduardo Domínguez: estamos hablando de Facundo Altamirano y de Matías Mansilla. Marcos Ledesma, el arquero que termina su contrato en diciembre en Central Córdoba, estuvo también en la agenda de los dos que siguen trabajando por alternativas para el arco.

Facundo Altamirano San Lorenzo.jpg

Facundo Altamiranoes seguido tanto por Gimnasia como Estudiantes.

Volviendo a los casos de Facundo Altamirano y Matías Mansilla, el primero depende de lo que pase en el arco de dos equipos: en San Lorenzo ya que el DT Rubén Insúa pidió por la continuidad de Augusto Batalla, algo por lo que irá la nueva dirigencia que acaba de ganar las elecciones, sumado a que Banfield, club al que debería volver Facundo Altamirano, no tiene intenciones de negociar al arquero titular, Facundo Cambeces, cuyo suplente es Marcelo Barovero.

Por el lado de Matías Mansilla, el arquero tiene contrato hasta diciembre del 2025 en Central Córdoba, y también lo buscan Vélez y el fútbol de Arabia Saudita. Leonardo Madelón lo conoce de su paso por el elenco Ferroviario, lo mismo que al mencionado Marcos Ledesma.

Más allá de estos nombres en los cuales coinciden en la búsqueda, en Gimnasia se sigue contemplando a Diego Rodríguez, mientras que en Estudiantes también aparecen como opciones Gastón Gómez y Tomás Marchiori de Atlético Tucumán.

Matías Mansilla Central Córdoba.jpg

Te puede interesar

En Vivo