lunes 12 de febrero de 2024

Gimnasia y el saludo por el cumpleaños de Diego Maradona

Con motivo de un nuevo aniversario del nacimiento de Diego Maradona, Gimnasia lo recuerdo con el amor de siempre a quien fuera su entrenador.

--:--

En la jornada de hoy Diego Maradona está cumpliendo 63 años luego de su paso a la eternidad. Todo el mundo del fútbol lo recuerda, y Gimnasia, como no podía ser de otra manera, lo hace de forma especial, teniendo en cuenta todo lo vivido como entrenador Tripero.

El domingo 8 de septiembre del 2019 quedará grabado a fuego para todos los y las hinchas de Gimnasia, ya que fue la primera vez que Diego Maradona pisó el campo de juego del Estadio del Bosque como entrenador del Lobo en lo que fue una verdadera fiesta con 25.000 almas presentes y dándole todo el cariño.

Lee además

Luego llegó el momento de dirigir el primer partido en la mañana del domingo 15 de septiembre de 2019 ante Racing, en lo que terminó siendo derrota en 60 y 118 pero Diego estaba confiado: “Veo sonrisas y me pongo loco de felicidad", señaló tras el partido que lo tuvo a Claudio Paul Caniggia sentado en la platea como espectador de lujo.

Al igual que ahora, el Lobo estaba comprometido en los puestos de descenso y con la llegada de Diego comenzó a tomar aire y a dar pelea para quedarse en primera, cuando la pandemia que azotó al mundo hizo que desde la AFA se tome la decisión de suspender la Superliga que se estaba disputando, por lo que la permanencia del Lobo quedó sellada. En total dirigió 20 partidos, donde ganó 7, emaptó 5 y perdió 8, cosechando el 43,3% de los puntos en juego.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fgimnasiaoficial%2Fstatus%2F1718964183281143846&partner=&hide_thread=false

Desde Gimnasia se realizó un video muy emotivo donde se puede ver a diferentes hinchas recordando a Diego con muy sentidas palabras y llenas de amor, por lo que significó no solo su paso por el Lobo, sino para todo el fútbol argentino.

Diego Maradona volvió al fútbol argentino luego de 24 años, y el club que le abrió las puertas fue Gimnasia, que se quedará con su amor para toda la vida, porque como sabemos, es eterno. Podrá sentir el orgullo de que fue en el último lugar donde Diego fue feliz y vestirá sus colores azul y blanco para la eternidad.

Quién también lo recordó con mucho cariño con una historia de Instagram es Mariano Messera, ex jugador de Gimnasia y quién trabajó codo a codo con él y forjó una relación muy estrecha, y con quien tuvo una emotiva conversación con Diego, horas después de que lo confirmaran como nuevo DT: “Marianito el domingo te quiero ver, quiero nos juntemos y me cuentes cómo está todo. Quiero saber cómo están los chicos y hablemos”, contó en exclusiva con 0221.com.ar.

Mariano Messera Maradona Gimnasia.jpg

DIEGO MARADONA VIVE EN EL BOSQUE

En junio de este año, la FIFA recordó la relación que unió a Diego Armando Maradona y Gimnasia, el último club que dirigió, con un emotivo video documental que se grabó en el Juan Carmelo Zerillo, Estancia Chica y las inmediaciones del Bosque, "el último lugar en el que Diego fue feliz".

"No es fanático del Lobo, no lleva los colores triperos en su sangre ni idolatra a Carlos Timoteo Griguol pero son las nueve de la mañana del sábado y acaba de llegar a la cancha emplazada en el corazón del Bosque platense", comienza el relato que la organización madre del fútbol hizo para repasar la historia del Pelusa y su paso por el Lobo, el último equipo que le tocó dirigir en su regreso a la Argentina.

La nota acompaña el breve documental de casi 10 minutos que recorre algunos de los espacios más emblemáticos del Lobo y en el que dan testimonio distintos personajes que reviven la estadía de Maradona en La Plata.

Entre los testimonios se encuentran el de Cristian Jorgensen, quien fue el nexo para articular la logística y movimientos entre la comisión directiva, plantel y cuerpo técnico. Además, acompañó de la mano a Maradona en los 21 partidos que Diego dirigió en distintas canchas de Argentina que lo homenajearon. "Todavía tengo su mano marcada", dijo.

Embed

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar