Este viernes Gimnasia volverá al predio de Estancia Chica para poder dar el inicio formal a lo que será la pretemporada 2025 que, además, tendrá un breve pasaje por Uruguay para que el equipo de Marcelo Méndezse pruebe futbolísticamente en la Serie Río de la Plata.
Con algunas caras nuevas como la de Gastón Suso, y a la espera de la resolución del futuro de los futbolistas que estuvieron a préstamo y deberían regresar como Alan Sosa, Bautista Barros Schelotto, Tomás Durso, entre otros, el entrenador quiere poner al equipo lo más alto posible mientras aguarda por más confirmaciones del mercado de pases.
Por lo pronto, la presencia de ciertos futbolistas este próximo viernes será una incógnita dado que en el caso de Sosa, el futbolista le colgó el teléfono a la dirigencia de Gimnasia y según pudo saber este medio por parte de su entorno, el mismo no tiene intenciones de regresar. En el Lobo lo esperan y en caso de tener que hacerlo apelarán a las vías legales.
Otros futbolistas como Barros Schelotto o Durso, por ejemplo, regresarán a Abasto para entrenarse a la par del grupo mientras el Club y su representación definen el futuro de su carrera. En el caso del lateral derecho existen chances de continuar en el tripero aunque tiene algunas ofertas para continuar a préstamo, mientras que el mens sana negocia para que el arquero se quede en Atlético Tucumán.
Entrenamiento Gimnasia general 2.jpg
Gimnasia vuelve a los entrenamientos este viernes 3 de enero.
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
Por lo pronto, este 3 de enero hasta el fin de semana próximo servirán para dar comienzo a los entrenamientos, que serán menos intensos, y poder realizar los estudios médicos correspondientes además de aguardar por las nuevas llegadas al plantel y que Méndez conozca qué tendrá a mano en los próximos meses. Luego, el domingo 12 viajará a Uruguay con la idea de poder probar al menos a la mayoría de sus refuerzos y entrenarse mano a mano.