Gimnasia perdió 1 a 0 ante Boca en La Bombonera, por la continuidad de la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro del partido fue Yael Falcón Pérez mientras que en el VAR estuvo José Carreras. Milton Giménez hizo el tanto del Xeneize.
Por la fecha 25 de la Liga Profesional, Gimnasia jugó contra Boca en la Bombonera. Con pocas situaciones, no pudo reponerse y perdió.
Gimnasia perdió 1 a 0 ante Boca en La Bombonera, por la continuidad de la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro del partido fue Yael Falcón Pérez mientras que en el VAR estuvo José Carreras. Milton Giménez hizo el tanto del Xeneize.
Los primeros 10 minutos fueron parejos, donde ninguno de los equipos pudo hacerse del monopolio de la pelota, más allá de algunas jugadas aisladas por lado que no llegaron a buen puerto. El Lobo intentó dominar con buen trato del balón y el Xeneize, con cuatro jugadores en ataque, siendo más directo con la batuta desde el pie de Kevin Zenón. De esta forma iba a llegar el primero de la noche. Luego de una transición rápida con Exequiel Zeballos, la jugada se diluyó, pero con un buen gesto técnico Giménez dio media vuelta y puso el 1 a 0.
Con el foco puesto en la visita a La Bombonera, un futbolista de Gimnasia envió a los hinchas un mensaje de tranquilidad en sus redes sociales.
El cuerpo médico de Gimnasia le confirmó al técnico que no podrá contar con uno de sus refuerzos en lo que queda de campeonato.
En el comienzo del complemento y a pesar del cambio de sistema del Mens Sana, Boca salió con la idea de cerrar el resultado. Nuevamente por una asociación de Zeballos y Giménez, el '9' quedó en la puerta del área, y con un tiro a colocar, que buscaba ángulo, sorprendió a la defensa pero la pelota se fue levemente pegada al palo. El '7' de Boca estuvo imparable pero le faltó la puntada final y le dio aire al Lobo.
La segunda ventana de cambios le dieron aire al equipo de Méndez. Con la velocidad y el control de pelota por parte de David Zalazar y Manuel Panaro, el desconcierto se adueñó del fondo del equipo de La Ribera y empezó a someter a su rival. Sin chances concretas de gol pero con aproximaciones, el Lobo buscó el empate hasta el final.
Los últimos minutos volvieron a ser parejos y bastante interrumpidos por la idea del Xeneize de cerrar el trámite lo antes posible. Mientras tanto, Méndez mostró enojo por los minutos adicionados y criticó la postura del árbitro de solo añadir cinco minutos cuando, según él, se perdieron muchos más.
Sin embargo, la última del encuentro fue para Boca. Luego de un lateral, Ignacio Miramón picó en profundidad y cuando el balón salió, el juez principal decretó el final del tiempo.
Boca (1): Leandro Brey; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Guillermo Fernández, Tomás Belmonte y Kevin Zenón; Exequiel Zeballos, Milton Giménez y Edinson Cavani.