Gimnasia le ganó 1 a 0 a Belgrano en el Estadio Julio César Villagra de Córdoba, en el cierre de la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. El gol tripero para abrir el marcador fue de Lucas Castro a los 44' del complemento.
Gimnasia venció a Belgrano de manera agónica y se llevó tres puntos de oro de Córdoba. El gol fue de Lucas Castro.
Gimnasia le ganó 1 a 0 a Belgrano en el Estadio Julio César Villagra de Córdoba, en el cierre de la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. El gol tripero para abrir el marcador fue de Lucas Castro a los 44' del complemento.
Pasados los primeros 15 minutos de juego, ninguno de los dos logró sacarse diferencias en un duelo que inicialmente se disputó en la mitad de la cancha. El local aprovechó el empuje de su gente y se acercó un poco más al arco que defendía Marcos Ledesma, aunque sin chances de peligro.
Por su parte, el Lobo se mostró más replegado de lo normal y al momento de atacar fue inconexo, sin poder avanzar demasiados metros luego de pasar la mitad de la cancha.
Con el paso de la primera parte, el Pirata empezó a imponerse en las ocasiones de gol de la mano de un Nicolás Fernández que tuvo dos chances: una de cabeza que pasó cerca del segundo palo de Ledesma y otro viandazo que el arquero tapó con lo justo en el travesaño.
A los 45 del primer tiempo el local se quedó con uno menos luego de que Nicolás Meriano reciba la segunda amarilla y por consiguiente la tarjeta roja que lo dejó fuera de la cancha para que su equipo se quede con diez. Esto le permitió a Gimnasia ver con otros ojos el complemento luego de un comienzo en el que le costó hacer pie.
Marcelo Méndez no perdió el tiempo y luego del mal funcionamiento de su equipo decidió mover el banco desde el vestuario. David Zalazar ingresó en lugar del amonestado Juan Cruz Cortazzo, que luego de protagonizar varios cruces donde se mostró agresivo, el técnico decidió reemplazarlo al coquetear con una posible expulsión.
Con Martín Fernández moviendo los hilos y aprovechando el desquilibrio de Matías Abaldo como la jerarquía de Norberto Briasco, el Lobo inició el segundo tiempo mostrándose mejor. La superioridad numérica lo ayudó dado que el local pasó a defenderse más abajo y se volcó al contraataque.
Méndez renovó el mediocampo desde el banco de suplentes y allí encontró los nombres perfectos para alcanzar la victoria sobre el final del encuentro. Fue Lucas Castro el que capturó un pase preciso de Juan Pintado para apilar a tres rivales y cambiarsela de palo a Juan Espínola, que nada pudo hacer para retener el tiro del Pata.
Con superioridad durante todo el complemento y con chances de sobra en los últimos 45', Gimnasia se terminó llevando tres puntos de oro desde Córdoba para hilvanar su segunda victoria al hilo en condición de visitante.