sábado 21 de marzo de 2026

Gimnasia jugó mal, volvió a cometer errores y llegó a la segunda derrota consecutiva

Gimnasia perdió 1 a 0 ante Atlético Tucumán por el Torneo Apertura 2026, sumó su segunda derrota consecutiva y dejó una floja imagen como visitante.

--:--

Gimnasia perdió 1 a 0 frente a Atlético Tucumán por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026 y acumuló su segunda derrota consecutiva. El equipo de Fernando Zaniratto tuvo un rendimiento bajo, casi no generó situaciones de gol y quedó comprometido en la lucha por mantenerse entre los ocho clasificados.

El Lobo sufrió un nuevo traspié en el Apertura al caer en el estadio Monumental José Fierro. El equipo dirigido por Zaniratto nunca logró hacer pie en el partido y fue superado por un rival que llegaba con seis encuentros sin ganar.

Lee además

El único gol del encuentro llegó temprano, antes del cuarto de hora del primer tiempo. Tras un córner desde la izquierda, Clever Ferreira se impuso en el área y marcó de cabeza para adelantar al conjunto tucumano, que desde ese momento manejó el trámite sin mayores sobresaltos.

Gimnasia Atlético Tucumán Martínez (1)
Gimnasia cayó en su visita a Tucumán.

Gimnasia cayó en su visita a Tucumán.

Gimnasia no reaccionó y mostró un nivel muy bajo

La primera mitad del Tripero fue para el olvido. Con escasa generación de juego y sin remates claros al arco, el equipo platense se mostró impreciso y sin ideas para vulnerar a su rival. Atlético, en tanto, se limitó a sostener la ventaja y a incomodar sin demasiado esfuerzo.

En el complemento, Zaniratto movió el banco en busca de una reacción, pero los cambios no lograron modificar el desarrollo del partido. Gimnasia continuó sin profundidad y apenas pudo acercarse al área rival en los minutos finales.

Sobre el cierre, el Tripero tuvo una chance inmejorable para empatar, pero Pedro Silva Torrejón desperdició una oportunidad insólita frente al arco, en lo que terminó siendo la jugada más clara de todo el encuentro para la visita. Un remate de Maximiliano Zalazar también se fue cerca del palo.

Con esta derrota, Gimnasia sumó su segunda caída consecutiva y dejó una imagen preocupante en su rendimiento. El equipo deberá mejorar de cara a lo que viene si pretende sostenerse dentro de los puestos de clasificación en la Zona B.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar