Germán Brunati valoró a Estancia Chica para la pretemporada de Gimnasia y analizan amistosos en Uruguay
El director deportivo detalló la planificación de Gimnasia para enero, destacó la infraestructura de Estancia Chica y analizó la chance de ir a Uruguay.
Gimnasia ya diagrama su pretemporada de enero de cara a la temporada 2026 y, mientras avanza la negociación para que Fernando Zanirattocontinúe como entrenador principal, Germán Brunatidetalló cómo será la preparación del plantel. El director deportivo destacó la infraestructura de Estancia Chicay analizó la invitación para jugar amistosos en Uruguay.
El Lobo comenzará su preparación el 2 de enero, tal como había adelantado 0221.com.ar, y el plan inicial es realizar la mayor parte del trabajo en el predio de Abasto. En su presentación como director deportivo, Brunati explicó por qué la idea es aprovechar la infraestructura del club.
"Gimnasia tiene las instalaciones para hacer la pretemporada acá y no malgastar plata. Está la posibilidad de disputar amistosos en Uruguay pero iremos viendo con el DT cuál es la decisión final. También lo que vaya necesitando el plantel", remarcó.
El director deportivo en su presentación insistió en que las comodidades del predio permiten sostener una preparación integral sin necesidad de mover al plantel: "Es muy difícil salir de un lugar donde uno está trabajando. Gimnasia tiene una buena infraestructura y hay que darle valor. Prefiero usar esa plata de la pretemporada acá y no en un hospedaje o viaje. A mí me gustaría estar acá, en Estancia Chica".
Gimnasia conferencia Brunati 5
Germán Brunati valoró las instalaciones de Estancia Chica de cara a la pretemporada de Gimnasia.
Foto: Marcos Gómez/AGLP
La invitación a Uruguay y la evaluación junto al cuerpo técnico
La chance de disputar amistosos en Uruguay entre el 13 y el 18 de enero, en el marco de la Serie Río de la Plata, también está sobre la mesa. Según Brunati, además del aspecto deportivo, podría representar un beneficio económico para la institución.
De todas maneras, aclaró que la decisión final se tomará junto al cuerpo técnico comandado por Zaniratto: "Después hay que ver si el plantel necesita salir, tendrá que ver todo con los partidos amistosos y lo que pretenda el DT. De la invitación a Uruguay me enteré hace poco y lo tenemos que evaluar, lo veremos con el entrenador y el preparador físico".