miércoles 12 de junio de 2024

Gimnasia ganó frente a Barracas Central por la Copa de la Liga

Gimnasia se juega un partido determinante ante Barracas Central por la Copa de la Liga y el resultado será clave pensando en el futuro del técnico.

--:--

Gimnasia le ganó 2 a 0 a Barracas Centralpor la fecha 10 de la Copa de la Liga en el estadio del Bosque. El primero del tripero lo marcó Felipe Sánchez de cabeza a los 33' del complemento; Eric Ramírez puso el segundo del Lobo a los 43' de la segunda parte para sentenciar el encuentro.

A pesar de empezar corriendo de atrás, el equipo de Leonardo Madelónlogró reponerse con el pasar de los minutos, le impuso la localía al rival y gracias a la actitud que se propuso desde el minuto cero logró abrir el marcador en la segunda parte, cuando ya era superior al Guapo. Sobre el final del partido los cambios del técnico surtieron efecto y el equipo logró ampliar el resultado para sentenciar el partido.

Lee además

En menos de diez minutos se vivieron emociones cambiantes en el Bosque, donde el equipo de Madelón propuso el juego desde el empuje y logró llegar con claridad al arco que defiende Sebastián Moyano. Sin embargo, la verticalidad del comienzo le jugó en contra cuando el Guapo logró elaborar jugadas de sumo peligro en el área tripera de la mano de Alan Cantero y Maximiliano Zalazar.

Las pelotas en cortada son una pesadilla para la defensa del Lobo, que aún no logra hacer pie al momento del retroceso. Barracas Central aprovecha esos espacios para intentar quedar mano a mano con Insfrán, situación que se viene repitiendo en los partidos del tripero.

Una de las más claras de Gimnasia la tuvo Pablo de Blasis, quien recibió en el centro del área una pelota que llegó tras una jugada preparada desde un córner y cuando definió al segundo palo, el remate salió desviado.

Gimnasia Barracas Madelón.JPG
Así salía Leonardo Madelón, a dirigir lo que podría ser su último partido como técnico de Gimnasia.

Así salía Leonardo Madelón, a dirigir lo que podría ser su último partido como técnico de Gimnasia.

Para los 30' del complemento, el Lobo consiguió elaborar una de las jugadas de mayor peligro hasta el momento. Fue Benjamín Domínguez quien apiló a tres futbolistas rivales para tirar el centro atrás en dirección a Matías Ramírez, quien definió por arriba del travesaño.

Tras el descanso ambos equipos salieron a la cancha sin cambios y convencidos de salir a romper el cero. Con más de cuatro tiros al arco en cada área, se espera que en el complemento alguno de los dos logre modificar el resultado.

Antes de los 20 minutos de la segunda etapa ambos técnicos mueven el banco para buscar respuestas en ataque. Por el lado del visitante, Alejandro Orfila sorprendió con tres cambios al mismo tiempo, mientras que Madelón metió a Lucas Castro y a Eric Ramírez buscando más presión en ofensiva y creatividad en el mediocampo.

Embed

Después de tanto empuje, Gimnasia logró romper el cero mediante un cabezazo de Felipe Sánchez, que logró conectar un centro al primer palo de Pablo de Blasis para poner el primero del Lobo y hacer estallar al triperío que asistió al Bosque.

Más aireado y con el apoyo de toda su gente, el Lobo impone condiciones sobre el final del encuentro y va al frente de la mano de sus atacantes. Tal es así que Eric Ramírez tuvo la suya tras quedar mano a mano con Moyano y rematar al cuerpo del arquero, dejando con las ganas de gritar el gol al Bosque entero.

Embed

A los 43' del complemento Ramírez se tomó revancha con el arco luego de que Federico Milo lo asista con pase certero al centro del área visitante para que el delantero surgido de la cantera tripera solo tenga que empujarla al segundo palo del arquero.

Resumen del partido: Gimnasia vs. Barracas Central

  • Gimnasia (2): Nélson Insfran; Juan Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo; Matías Ramírez, Yonathan Rodríguez, Pablo de Blasis, Benjamín Domínguez; Cristian Colmán e Ivo Mammini.

  • Barracas Central (0): Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi, Rodrigo Insúa; Siro Rosané, Rodrigo Herrera; Nicolás Brochero, Alan Cantero, Maximiliano Zalazar; y Alexis Domínguez.

  • Goles: ST 33' Felipe Sánchez (G); ST 43' Eric Ramírez (G).
  • Cambios: ST 14': Santiago Coronel x Alan Cantero, Manuel Duarte x Lucas Brochero y Marco Iacobellis x Maximiliano Zalazar (BC); ST 17' Eric Ramírez x Ivo Mammini y Lucas Castro x Matías Ramírez (G); ST 29' Guillermo Enrique x Juan Pintado (G); ST 35' Federico Milo x Nicolás Colazo y Yonathan Cabral x Leonardo Morales (G).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar