domingo 07 de julio de 2024

Gimnasia firmó una alianza histórica con uno de los referentes del mundo del metaverso

En un encuentro que se llevó a cabo en la Sede Social de Gimnasia, el presidente Mariano Cowen anunció la novedad que revoluciona el mundo tripero.

--:--

Gimnasia anunció una alianza sin precedentes con Guardians of the Ball (GOB), el universo virtual que apunta a convertirse en la principal forma de consumir el fútbol en los próximos años, para poder llevar a sus socios y socias a una experiencia futbolística inmersiva al metaverso.

El acuerdo firmado por Mariano Cowen, presidente del Club, junto a Carlos Tau y Julian Bailheres del área de Sistemas y Tecnología, y Juan Gossen, secretario de Actas y Prensa, establece que "GOB será el primer metaverso en incluir al histórico club de Diego Maradona", dijeron desde el Lobo.

Lee además

Bajo el nombre "Distrito Gimnasia en el Metaverso", GOB está desarrollando un espacio digital dedicado exclusivamente a Gimnasia. De esta manera, los hinchas podrán disfrutar de experiencias interactivas únicas, explorar entornos 3D del estadio y acceder a contenido exclusivo.

Uno de los puntos destacados del distrito será la recreación exacta de la cancha del club, donde los usuarios podrán participar en actividades como patear penales y presenciar eventos en vivo desde cualquier parte del mundo, ofreciendo una experiencia inmersiva sin igual.

Gimnasia Guardians Of The Ball (1).jpeg
Gimnasia durante la firma de la alianza con Guardians of the Ball.

Gimnasia durante la firma de la alianza con Guardians of the Ball.

Además, los hinchas tendrán la oportunidad de adquirir lotes virtuales dentro del distrito, donde podrán personalizar sus espacios y crear contenido exclusivo, formando así parte activa de la comunidad digital del club.

Este proyecto también incluirá el lanzamiento de NFTs (tokens no fungibles) únicos del Club, que permitirán a los hinchas poseer piezas digitales históricas como camisetas autografiadas y acceso anticipado a eventos.

La palabra del presidente de Gimnasia

"Este acuerdo marca un hito en la historia de nuestro club y en la manera en que los hinchas experimentarán el fútbol", comentó Mariano Cowen. "Estamos emocionados de unirnos a Guardians of the Ball y de ofrecer a nuestros seguidores una plataforma innovadora para conectarse con la historia y el futuro de nuestro Club".

Guardians of the Ball, conocido por crear experiencias inmersivas dentro del metaverso, ofrece a los usuarios la oportunidad de vivir momentos históricos, interactuar con leyendas del fútbol y disfrutar de eventos en vivo, estableciéndose como una plataforma única para los aficionados del deporte rey.

El mundo virtual de Guardians of the Ball ya está disponible en versión Beta para PC y cascos de realidad virtual, con planes de expansión para incluir computadoras Mac y smartphones en un futuro próximo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar