Gimnasiase mueve en el mercado de pases para suplir algunas falencias que tuvo en la primera mitad del año. Para reforzar la mitad del campo, Alejandro Orfila presentó el nombre de Fernando Juárez, mediocampista de Platenseque jugó gran parte del Torneo Apertura, pero como suplente.
A pesar de que siguen las charlas frecuentes con Rodrigo Saravia, por el momento los números no se acercaron, por lo que se buscan otras opciones en esa posición. El uruguayo tiene otros ofrecimientos y todavía no decidió su futuro, aunque se espera que lo haga a la brevedad.
Ante el interés por Juárez, la llegada del Kily González como entrenador del equipo de Vicente López marcará el futuro del mediocampista ante una eventual oferta del Lobo. En caso de que el futbolista no sea considerado por el exentrenador de Unión de Santa Fe, podría ganar peso una posible salida para jugar en La Plata.
Según pudo saber 0221.com.ar, la dirigencia mens sana ya tuvo un diálogo tanto con el futbolista como con su representación, pero resta lo más importante, entrar en tratativas con el Calamar y lograr la llegada del mediocampista, algo que no será para nada fácil, teniendo en cuenta su contrato actual.
Fernando Juárez Platense.png
Fernando Juárez, la alternativa que maneja Alejandro Orfila para Gimnasia
Platense negoció su llegada préstamo desde Talleres a principios del 2024 pero luego hizo uso de la opción de compra por el 70% del pase en una cifra cercana a los 750 mil dólares. De esta manera, ante una eventual negociación sería por la compra del pase o una cesión pero con un cargo considerable.