ver más

Gimnasia salvó el empate pero no se pudo sacar las ganas

Con el gol agónico de Ivo Mammini, Gimnasia alcanzó la igualdad ante Instituto pero no pudo festejar como visitante. ¿Cuánto hace que no gana?

Gimnasia se vuelve de Córdoba con un punto que le suma mucho para la pelea por el descenso, tras el 1 a 1 ante Instituto el cual consiguió sobre el final del partido gracias al cabezazo de Ivo Mammini. Sin embargo, el festejo no valió doble dado que mantiene una racha adversa que no pudo romper.

Esto tiene que ver con que, con la igualdad obtenida ante La Gloria, ya estamos hablando de 12 cotejos en total en los que no puede ganar jugando como visitante y lejos del Estadio del Bosque, una racha que es parte muy importante de los números negativos que hoy lo tienen peleando en el fondo de la tabla.

Esto queda de manifiesto cuando al buscar el último triunfo de Gimnasia pero en condición de visitante, hay que remontarse a lo que fue el 1 a 0 sobre Arsenal en Sarandí, el lunes 8 de mayo por la fecha 15 de la Liga Profesional. Aquella tarde, el gol fue marcado por Cristian Tarragona.

La próxima fecha de la Copa de la Liga, Gimnasia estará recibiendo a Argentinos Juniors en su Estadio Juan Carmelo Zerillo el jueves 19 de octubre a las 16.30, para volver a salir del Bosque en la fecha 10 y viajar hasta Capital Federal, donde se medirá el miércoles 25 de octubre a las 16 frente a Barracas Central.

Embed

GIMNASIA Y LA RACHA DE VISITANTE

Te puede interesar