Gimnasia cerró la semana con una práctica de fútbol bajo la lluvia en Abasto
Gimnasia cerró la primera semana de pretemporada con un amistoso 2 a 2 bajo la lluvia en Estancia Chica. Fernando Zaniratto planteó dos equipos mixtos.
El Lobo completó nueve días consecutivos de entrenamientos en Abasto con una práctica formal de fútbol de 60 minutos, dividida en dos tiempos de 30, en la cancha número 1 de Estancia. Para el cierre, Zaniratto dispuso dos equipos mixtos que mantuvieron una línea de juego similar a la del cierre de 2025.
Más allá del desgaste acumulado por la carga física y las intensas lluvias, el amistoso se desarrolló con normalidad y dejó buenas sensaciones. Salvo en el tramo final, donde el cansancio se hizo sentir, ambos equipos sostuvieron un ritmo alto y mostraron intensidad tanto desde lo físico como desde lo futbolístico.
gelp entrenamiento 299
Gimnasia cerró la semana con práctica de fútbol formal.
La práctica en Estancia Chica
En el ensayo también se destacó, por momentos, la experiencia de Nacho Fernández y la calidad de Ignacio Miramón, quienes se acoplaron a un funcionamiento que busca consolidarse desde el arranque de la pretemporada.
A pesar del mal clima, el entrenamiento contó con la presencia de hinchas triperos que se acercaron al predio para observar el amistoso, en un cierre positivo de la primera semana de trabajos para Gimnasia en Estancia Chica.
Nelson Insfran; Gonzalo González, Renzo Giampaoli, Juan Cortazzo, Pedro Silva Torrejón; Nicolás Barros Schelotto, Augusto Max; Manuel Panaro, Lucas Castro, Jeremías Merlo; Marcerlo Torres.