A la espera de lo que será la última charla con el proyecto 101 de remodelación del Estadio del Bosque, lo que dará paso a la Asamblea Extraordinaria donde el socio y la socia elegirán al ganador, la dirigencia de Gimnasia sigue adelante con una serie de obras en cada una de sus cuatro sedes.
Luego de lo que fue la realización de la nueva cancha de césped sintético que se instaló en El Bosquecito, el predio que posee en Lobo en la zona de 58 y 123, se continuó con las obras del Centro de Alto Rendimiento con el techado de la misma. Es un espacio el espacio que potenciará a los deportistas y cuerpos técnicos del futbol infantil, fútbol femenino y hockey que diariamente se entrenan.
A la hora de hablar de Estancia Chica, la última obra fue la Usina Mens Sana, un sector de esparcimiento para las concentraciones. Luego de la puesta en valor de diferentes sectores del predio de Abasto, como las canchas para el deporte amateur, los vestuarios para el fútbol amateur y reserva, la dirigencia del Lobo aprovechó un galpón abandonado cerca de las canchas donde habitualmente entrenan los juveniles y le dio forma al mencionado sector.
Gimnasia usina mens sana.png
La nueva sede social de Gimnasia
Por otro lado, la otra que sigue a paso firme es la de la sede social, donde la última noticia da cuenta de la adquisición de una pantalla LED 4x3 de alta definición para la parte central del Polideportivo Víctor Nethol, sumado a 2 tableros nuevos de última generación, relojes de 24 segundos, aros y bocina nuevos, y todo el equipamiento necesario, sincronizado para competencia.
También se están terminando todos los baños del Polideportivo, la circulación del anillo de la cancha, consultorios y oficinas, pintado y cartelería nueva y en breve se comenzará con el nuevo techo cerrando el tercer piso luego de casi 20 años. Además, se está avanzando con el nuevo hall de atención, la renovación total del Lobo Shop, y amplio sector gastronómico. La idea es terminar la obra en diciembre o a inicios del 2025.
Las dos empresas que quieren invertir en el Estadio del Bosque
Desde la dirigencia Mens Sana le confirmaron a 0221.com.ar que dos cadenas de gimnasios se interesaron en el estadio del Lobo, para poder realizar una inversión, y mediante su usufructo, que le deje ganancias al club y le permita invertir en obras en el corto plazo.
Estamos hablando de las redes de gimnasios de Sportclub y Megatlon, muy conocidos en la ciudad de La Plata. Representantes de ambas empresas, visitaron el Estadio del Bosque para ver si era posible, y ambos aprobaron la factibilidad de hacerlo. Ahora, están analizando la inversión que tienen que realizar para poner en funcionamiento la nueva área, donde se contemplará la el proyecto que resulte ganador tras la elección de los socios y socias en la Asamblea.
Además, en base a eso, ver cuáles serán las obras que le quedarán en el club como el caso de los estacionamientos, accesos, vestuarios o el techado de pileta, entre otras. En ese punto, se debe definir cuánto hay que invertir y cuantos años de necesitan de concesión para recuperar el dinero.
Gimnasia obras Platea Néstor Basile H (1).JPG