Gimnasia acordó con Nacional de Uruguay el préstamo de Juan Pintado por un año con cargo y opción de compra. Antes de salir, el defensor renovará su contrato con el Lobo y se resolvió parte de lo adeudado, en un mercado de pases marcado por la renovación del plantel de Fernando Zaniratto.
La negociación entre ambas instituciones quedó cerrada luego de que el conjunto uruguayo mejorara una primera oferta que había sido rechazada por la dirigencia albiazul. Esa nueva propuesta terminó de encaminar las conversaciones y dejó muy cerca la salida del defensor en este mercado de pases.
En el marco del entendimiento, además del préstamo, también se negoció parte de una deuda que el club mens sana mantiene con el jugador. Ese punto fue clave para destrabar la operación y avanzar hacia un consenso que satisfaga a todas las partes involucradas.
Gimnasia Vélez Pintado (2)
Juan Pintado deja Gimnasia.
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
La salida de Pintado se sumará a una extensa lista de más de 10 bajas que ya sufrió el Tripero en este inicio de 2026. En paralelo, el plantel albiazul comenzó la pretemporada bajo el mando de Zaniratto, en medio de un marcado proceso de renovación de cara a la próxima temporada.