martes 21 de mayo de 2024

Gimnasia abrió formalmente las puertas del Museo y Archivo del club

La nueva sala de exhibición está ubicada en el primer piso de la histórica platea techada del Juan Carmelo Zerillo.

--:--

La CD del club de Gimnasia y Esgrima La Plata informó que ya se puede visitar el Museo y Archivo de la institución que está ubicado en la histórica platea techada del estadio Juan Carmelo Zerillo. Según se informó, la nueva sala de exhibición solo abrirá los martes de 15 a 17.

Cabe recordar que la muestra abarca varios momentos históricos de la vida albiazul, en su gran mayoría vinculados al estadio. Sectores destinados a los campeones de 1929 y 1994 (copas y recuerdos de esos momentos), camisetas de distintas etapas, gráfica con diarios y revistas de época y testimonios de protagonistas en pantalla.

Lee además

Además, se incluyó sectores destinados a los Héroes de Malvinas, el rol de las Mujeres en el Bosque, los distintos deportes amateurs y a los propios hinchas, con relatos de sus historias en primera persona.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1783866285337555319&partner=&hide_thread=false

También se pueden imágenes de Diego Maradona en Gimnasia y cada hincha que visita el lugar puede sentarse en el famoso sillón que utilizaba.

Integrantes del Museo hicieron un reconocimiento a aquellos que colaboraron con el proyecto. Entre los homenajeados, estuvieron las hijas de Néstor Basile, familiares directos de Juan Carmelo Zerillo, la filial de Ex Combatientes, sub comisiones de Derechos Humanos y cultura y socios e hinchas del Lobo.

image.png
Integrantes del Museo de Gimnasia homenajearon a quienes colaboraron con el proyecto. Entre ellos, la filial de ex combatientes.

Integrantes del Museo de Gimnasia homenajearon a quienes colaboraron con el proyecto. Entre ellos, la filial de ex combatientes.

El evento contó con la Alianza Gráfica Tripera realizando estampados en la terraza del Museo. Los visitantes pudieron llevarse un recuerdo en papel, pañuelo o remera con sus estampados.

image.png

La propuesta también incluyó un recorrido por los "Portales del Bosque", con el que los socios e hinchas vivieron una experiencia sonora, donde se dispusieron distintos puntos de escucha en el estadio.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar