IgnacioMiramón no tuvo minutos en el amistoso de este sábado tras salir con una molestia ante Lanús. Los estudios no arrojaron una lesión grave pero el mediocampista inició la recuperación este viernes y será llevado de a poco en estos días para el arranque del torneo con Gimnasia.
Luego de encender las alarmas en el amistoso del miércoles frente al Granate, Miramón se sometió a una serie de estudios médicos que confirmaron una pequeña distensión en el aductor. El diagnóstico podría dejarlo afuera de los primeros compromisos oficiales del Lobo, aunque esperan su evolución.
Con este panorama la cosa irá día a día, pero FernandoZanirattopodría no contar con el mediocampista durante al menos dos semanas. De esta manera, el volante podría perderse el debut ante Racing y se verá que es lo que sucede de cara a los duelos frente a River y Aldosivi, ya que el albiazul afrontará tres partidos en una misma semana.
Ignacio Miramón sufrió un desgarro y será baja en Gimnasia.
Ignacio Amiconi | AGLP
Si la evolución es favorable, el cuerpo técnico podría apuntar a que Miramón reaparezca lo antes posible pero el objetivo es que llegue con ritmo y en óptimas condiciones físicas para no sobrecargar el músculo.
Vale recordar que el clásico platense frente a Estudiantes está programado para la fecha cinco en el Estadio del Bosque. Antes de eso tendrá los partidos contra Racing, River, Aldosivi y BarracasCentral.
Las opciones de Fernando Zaniratto y otra lesión sensible
Ante la baja de Miramón se abre el interrogante sobre quién acompañará a Nicolás Barros Schelotto en el doble cinco. En principio, el principal candidato es Augusto Max, aunque los juveniles Diego Mastrángelo y PabloAguiar también pelean por un lugar.
Además, en el amistoso contra Lanús, GermánConti sufrió un desgarro muscular grado 3, una lesión mucho más grave que lo marginará de las canchas por más de un mes. Frente a este escenario, la dirigencia de Gimnasia comenzó a buscar un defensor central para reforzar la última línea.