El caso del juvenil de Gimnasia que Alejandro Orfila volvió a convocar para primero, lo tiene desde 2023 como parte del plantel de Reserva, donde fue promovido por Lucas Lobos cuando aún estaba en la Sexta. Comenzó como suplente habitual, pero con el tiempo ganó protagonismo, incluso alternando presencias en Quinta y Cuarta División.
Ante una lesión muscular de Maximiliano Zalazar, de la cual todavía no se conoce la gravedad de la lesión, el DT mens sana decidió subir a un juvenil atacante, que actualmente, se afianzó en el equipo de Fernando Zaniratto, y que su crecimiento lo pone cada vez más cerca de debutar en Primera.
El pibe Lobo nacido en Chubut hace 19 años, está atravesando un gran momento y alimenta las expectativas de cara a una posible inclusión en el equipo de Primera. Se trata de Santino López García que ya había dado que hablar en Estancia Chica durante la primera práctica formal de fútbol en los trabajos de pretemporada. Donde había dejado una grata impresión.
Reserva Gimnasia Instituto Santino López Garcia
López García, es seguido de cerca por Alejandro Orfila.
Si bien luego volvió a entrenar con la Reserva, siguió mostrando nivel en la divisional, el extremo derecho viene con mucha actividad en la presente Copa Proyección 2025, donde acumula 1 gol y 3 asistencias en 7 cotejos disputados hasta el momento