En el cierre de la semana pasada, la dirigencia de Gimnasia había tomado la decisión de resolver un tema central que tenía a la Copa Argentina como principal objetivo y el partido de cuartos de final. Sin embargo, Marcelo Méndez hizo un pedido que puede hacer que cambie la búsqueda del mercado de pases.
Con las expulsiones de Juan Cruz Cortazzo, Yonathan Cabral y Gustavo Canto, Gimnasia solo cuenta en la zona central con Leonardo Morales para lo que será el partido ante el ganador del cruce entre Talleres y Boca, sumado a Brian Blasi, que llegó en este mercado de pases para completar el plantel, y al juvenil Valentín Peñalva quien se viene entrenando en primera más allá de que juega en Reserva.
Con este diagnóstico, la búsqueda de cara al cierre del mercado de pases había apuntado a un marcador central, hasta que Marcelo Méndez cambió las cosas. Según se informó 0221.com.ar, la prioridad para el DT es tener un remplazante y competidor en el puesto para Martín Fernández, por lo que se saldrá al mercado en la búsqueda de otro volante central.
El entrenador considera que hoy no tiene variantes en ese sector del equipo, y en caso de que el mediocampista uruguayo de 23 años se lesione o sea suspendido, no tiene un reemplazante, o al menos, uno que considere el entrenador Mens Sana por lo que ahí radica su pedido. Así las cosas, si aparece una oportunidad de defensor central, interior o centrodelantero, se evaluará.
Gimnasia Martín Fernández entrenamiento.png
Martín Fernández se convirtió en una pieza clave para Marcelo Méndez.
Las variantes de Gimnasia en la mitad de la cancha
A la hora de pensar en las variantes con las que cuenta el Lobo, en primer lugar, aparece la de Agustín Bolívar, quien padece una pubalgia y se encuentra en tratamiento kinesiológico. Esta le produjo un dolor al principio de la temporada y ahora le volvió, por lo que es incierto su futuro y por un tiempo no podrá ser tenido en cuenta.
Por su parte, el juvenil Nicolás Sánchez, al técnico no le termina de convencer para que sea un competidor directo de Martín Fernández. Más abajo, en la reserva, está Pablo Aguiar, quien fue convocado la Selección paraguaya Sub 20, el futbolista categoría 2006 llegó a la Reserva este año luego de hacer una gran labor en la quinta categoría que dirige el ex futbolista Fernando Zaniratto.