Gimnasia continúa con la tercera semana de pretemporada, que finalizará el sábado por la mañana con una práctica de fútbol frente a la Reserva, donde este jueves hubo exigente entrenamiento en Estancia Chica bajo el mando del entrenador Alejandro Orfila.
La práctica matutina en el predio de Abasto duró casi tres horas donde el DT del Lobo primero dispuso un bloque de trabajo físico en el gimnasio, que fue de lo que más tiempo conllevó, para luego pasar a la cancha 4.
Allí se armaron otras actividades físicas con seis estaciones para un grupo mientras que otros dos grupos de futbolistas utilizaron la cancha para hacer fútbol reducido, trabajos de definición y otras cuestiones ofensivas.
Todo esto hizo que el entrenamiento se extienda mucho más de lo normal para ponerle mucho énfasis tanto a la parte física como a ciertos trabajos del juego, especialmente de mitad de cancha para adelante.
Entrenamiento Gimnasia grupal Max Briasco.jpg
El equipo de Alejandro Orfila transita la tercera semana de pretemporada.
Foto: Ignacio Amiconi/AGLP
Este viernes será la última práctica de la semana donde se laburará tanto la parte física como futbolística, porque el sábado habrá un rato de fútbol formal frente a un combinado de la Reserva.
Ya la semana que viene será con mucha presencia de la pelota debido a que allí estarán pactados los primeros dos amistosos contra equipos de la Liga Profesional.
Los amistosos de Gimnasia en la pretemporada
- reserva, sábado 21 de junio.
- rival a definir, miércoles 25.
- Aldosivi, sábado 28 de junio.
- Argentinos Juniors, sábado 5 de julio.