El mal recuerdo de Gimnasia con Sebastián Martínez Beligoy antes del duelo clave ante Unión
Sebastián Martínez Beligoy dirigirá el duelo entre Unión y Gimnasia por los octavos del Torneo Clausura, en medio de una serie de antecedentes negativos.
Gimnasia vuelve a cruzarse con Sebastián Martínez Beligoy en un partido determinante: el duelo ante Unión del próximo lunes a las 22 por los octavos del Torneo Clausura. El árbitro dejó recientes recuerdos adversos para el Lobo, incluidos los tropiezos ante el Tatengue y Talleres, lo que reaviva la preocupación en la previa del cruce en Santa Fe.
La designación de Martínez Beligoy para arbitrar el cruce en Santa Fe encendió nuevamente las alarmas en el mundo albiazul. El juez será el encargado de impartir justicia en los octavos de final del Clausura, el próximo lunes a las 22 en el Estadio 15 de Abril, y llega con antecedentes que no generan tranquilidad.
El Tripero arrastra varios recuerdos recientes vinculados al árbitro. Sus últimas presentaciones ocurrieron en el Estadio del Bosque; primero en la derrota por 3 a 1 contra Unión, y luego en otra caída por 2 a 1 frente a Talleres, un encuentro igualmente decisivo por la permanencia.
Sebastián Martínez Beligoy acumula dos derrotas seguidas dirigiendo a Gimnasia
Ignacio Amiconi | AGLP
Aquellos dos tropiezos consecutivos marcaron fuerte el ánimo del equipo y reavivaron la preocupación en torno a la figura del juez, sobrino de Federico Beligoy y con un historial irregular cada vez que le toca dirigir al Mens Sana.
Su registro con el Tripero incluye tres victorias, un empate y tres derrotas. Su primer cruce con el Tripero fue a comienzos de 2023, en el empate 0 a 0 ante Banfield como visitante, recordado por la expulsión de Ignacio Miramón tras una fuerte infracción a Brahian Alemán. Entre los encuentros más destacados también figura la goleada 3 a 0 ante Godoy Cruz, con Fernando Zaniratto como técnico interino.
Ariel Penel en el VAR y otro antecedente difícil de olvidar
A la designación de Martínez Beligoy se suma otro nombre que genera desconfianza: Ariel Penel estará a cargo del VAR. El árbitro es recordado por una acción insólita en 2023, cuando cobró un córner por offside en el empate 0 a 0 entre Gimnasia y Sarmiento, una decisión que rápidamente generó indignación en todo el país.
La combinación de estos antecedentes convierte al arbitraje en un factor de atención para un Lobo que llega a una instancia crucial del torneo. Con la clasificación a cuartos en juego, cada detalle adquiere peso y en el mundo albiazul esperan un desarrollo normal del encuentro.