Gimnasia dejó pasar la chance de ganar el clásico platense. A pesar de eso, la gran figura del partido fue Nelson Insfrán, que sacó cuatro disparos claros a gol de Estudiantes. Luego del encuentro se fue aplaudido, le pidió perdón a la gente y dejó un mensaje de aliento para el cierre del Torneo Apertura.
Se fue la edición número 189 del compromiso entre el Lobo y el Pincha. El equipo de Diego Flores tuvo un mejor primer tiempo y llegó al gol por intermedio de Lucas Castro, que definió cruzado ante la salida de Matías Mansilla. En el complemento y con el cambio de sistema de Eduardo Domínguez, el entrenador del lobo hizo cambios defensivos y llevó a Insfrán a ser la gran figura.
Con cuatro atajadas determinantes y buen manejo de los tiempos, logró dejar en partido a su equipo hasta los 90 minutos que no pudo contrarrestar la entrada de Luciano Giménez al dejar en el camino a Leonardo Morales. Luego del compromiso, el arquero fue determinante con sus declaraciones, no disimuló la bronca e impotencia y afirmó: "Tengo sensaciones raras".
Gimnasia Estudiantes Clásico Platense Insfrán.JPG
Nelson Insfrán no se guardó nada.
Asimismo, en tramos de su palabra se disculpó por no poder darle un triunfo a la gente que acompañó en el Estadio Juan Carmelo Zerillo pero apuntó al objetivo del Mens Sana en el cierre del certamen local. "Vamos a ir a buscar los partidos como lo hicimos hoy. Todavía tenemos chances y dependemos de nosotros mismos. Vamos a trabajar para poder entrar al reducido".