Pablo de Blasis fue presentado oficialmente como nuevo jugador del FC Cartagena de España, en lo que ya es considerado el fichaje más resonante del equipo albinegro en este mercado. A sus 37 años, vuelve al club tras dos temporadas en Gimnasia, de quien dejó sentidas palabras.
“La vuelta del hijo pródigo”, así lo describió el director deportivo Manolo Sánchez Breis, en una conferencia de prensa que generó expectativa por la forma en la que el futbolista había salido del club en su anterior etapa. No obstante, De Blasis dejó en claro que las diferencias del pasado ya son parte del olvido.
El volante explicó que su vuelta no fue casual ni motivada por cuestiones económicas, sino por una decisión personal y familiar. “Cuando pensé en volver, el camino conducía a Cartagena. Es uno de los lugares más cómodos donde vivimos y eso fue clave para regresar con mi familia”, expresó.
Pablo De Blasis FC Cartagena
La presentación de Pablo De Blasis en el FC Cartagena.
Además, dejó en claro que, aunque el paso del tiempo afecta la condición física, ha ganado en experiencia. “Siento que soy un jugador muy parecido al que se fue. Con los años se pierde algo en lo físico, pero se gana en lectura del juego”, afirmó.
Pablo De Blasis sobre su salida de Gimnasia
A la hora de hablar de lo que fue su regreso al Lobo, club del que es hincha, destacó que su partida fue en buenos términos: “Me quedaban seis meses, pero sabía que iba a estar más relegado y no quería quedarme solo a cobrar. Logré lo que soñé: jugar en el equipo del que soy hincha y que mis hijas vivieran esa experiencia”, explicó.
Consultado sobre su estado físico tras algunos inconvenientes en el último semestre, el argentino se mostró confiado: “Completé toda la pretemporada con Gimnasia, y después entrené un mes por mi cuenta para mantenerme. Lo que me falta es ritmo de competencia, pero físicamente me siento muy bien”.