Uno de los que aprovechó el parate que Gimnasia le puso a la decisión para reemplazar a Diego Flores fue el propio candidato Facundo Oreja, quien parecía correr de atrás en la consideración de la dirigencia albiazul, aunque en la reunión de este último jueves logró aunar fuerzas entre quienes decidirán su futuro.
En este sentido, según pudo conocer 0221.com.ar, el ex futbolista marplatense con presente en el Cuerpo Técnico de Martín Anselmi en el Porto de Portugal estuvo haciendo los deberes y se comunicó con uno de los futbolistas que es objetivo de la dirigencia actual así como también con un viejo conocido y de experiencia para el mens sana.
Uno de ellos es Cristian Tarragona, por quien el Lobo ya había tenido algunos contactos en las últimas semanas y con el llamado de Oreja terminó de encaminarse su arribo; por otro lado, el nombre que resuena por estas horas es el de Lorenzo Faravelli, volante con presente en el Cruz Azul y con contrato hasta diciembre del 2026.
Faravelli recibió el contacto del candidato a entrenador de Gimnasia y si bien su situación contractual no acompaña a la inmediatez del mercado, el futbolista quedó a disposición para poder hacer lo posible en caso de ser necesario para que se decante su regreso.
Oreja y Faravelli.jpg
Facundo Oreja y Lorenzo Faravelli compartieron plantel en Independiente del Valle.
Gimnasia y un compromiso que apremia su decisión
El apuro por tomar una decisión se debe a que el próximo jueves 29 de mayo el plantel comenzará la pretemporada en Estancia Chica. Para ese entonces, la idea es tener al nuevo entrenador confirmado para iniciar los trabajos pensando en el Torneo Clausura.
El Clausura será clave para el futuro del Lobo, ya que en sus 16 fechas restantes se jugará la permanencia. Por eso, la dirigencia considera que la elección del técnico no puede tomarse a la ligera y quiere asegurar una opción sólida, incluso si eso implica demorar unos días más el anuncio.
Además del inicio de la pretemporada, el próximo gran objetivo será reforzar el plantel de cara al mercado de pases, donde Gimnasia deberá moverse con inteligencia. El debut en el Clausura está previsto para el fin de semana del 13 de julio, y el tiempo apremia para reorganizar el equipo con un nuevo conductor en el banco.
Los números de Cristian Tarragona en Gimnasia
El 2024/25 de Lorenzo Faravelli en Cruz Azul